Este fin de semana, una aventura para conocer el delta de San Isidro se llevará adelante: un paseo de 5 kilómetros que vincula el Bajo con las nuevas islas a puro remo. Una expedición para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica.
La actividad, que se realizará el sábado 30 desde las 10 horas, fue diseñada por la Subsecretaría de Deportes del municipio para disfrutar de un atractivo paseo que ofrecerá una vista única de las nuevas islas de San Isidro desde la perspectiva de un kayak. Además, se busca seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº9.
La travesía permite todo tipo de kayaks, es decir simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias. Todo para sumarse a esta aventura que comenzará en el predio municipal ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo de San Isidro.
Desde allí, comenzará el paseo y partirán las embarcaciones pequeñas, alargadas y estrechas con proa y popa. En total, serán unos 80 kayaks que harán 5 kilómetros al navegar por el Río de la Plata, el canal Rivademar, el río San Antonio y el canal Julia. La excursión finaliza en el corazón del delta sanisidrense conformado por las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza. En su conjunto son conocidas bajo el nombre de Islas Distintas. Un territorio insular que es paisaje protegido y reserva natural.
Actualmente, las tres islas de San Isidro tienen dos tipos de comunidades vegetales: el juncal y el matorral ribereño. Esta es la primera vegetación que aparece apenas surgen las islas, y da lugar y refugio a las distintas especies de fauna que empiezan a aparecer. Ya hay carpinchos, coipos, anfibios, reptiles y una gran diversidad de aves como chajá, cisnes, patos, gaviotas, cigüeñas y golondrinas, entre otras.
Es importante destacar que, para garantizar la seguridad de los participantes de la aventura, estarán a disposición seis embarcaciones que acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.
Por ultimo dada las altas temperaturas se aconseja llevar agua para hidratarse, protector solar y un gorro o sombrero. En caso de lluvias se pasará para el sábado 6 de noviembre.
Los interesados en inscribirse deben ingresar en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).