¿Cómo serán las salidas con chicos en el conurbano?

El gobierno provincia anunció la vuelta a una denominada "fase 3", con aperturas de algunas actividades. Lee qué pasará con las salidas de los chicos, en la nota.

Paseo Barbijos Tigre

Este viernes se anunció una nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 2 de agosto, en la que comenzarán a habilitarse nuevas actividades luego de dos semanas de aislamiento con mayores restricciones. En este regreso de los municipios del conurbano a lo que desde el gobierno provincial denominaron como “Fase 3”, las salidas con chicos no tendrán modificaciones a como venían desarrollándose hasta el 1° de julio.

En los 35 distritos que integran el AMBA, que incluye los que se encuentran la zona norte, los chicos podrán salir sólo acompañando a su padre, madre o a un adulto responsable a realizar compras o trámites en comercios de cercanía: ir al supermercado, a la verdulería, al cajero o a pagar servicios en locales del barrio.

Esto lo confirmó esta tarde el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa desde La Plata donde se dieron precisiones sobre la continuidad de las medidas de aislamiento en esta nueva etapa.

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde se ampliaron los días para salidas con los niños, en el conurbano las salidas recreativas continúan sin estar autorizadas.

Sin embargo, hay una salvedad en la zona norte: en San Isidro el intendente Gustavo Posse había manifestado allá por mediados de mayo que en ese municipio las salidas con los chicos pueden realizarse con fines de esparcimiento dando una vuelta por la manzana de su casa (VER NOTA) y apeló “a la responsabilidad de cada uno” para hacerlo.

De esta manera, en la región, con excepción de San Isidro, los chicos sólo podrán salir a acompañar a sus padres, madres, o adultos responsables a los locales de cercanía.