PASO 2021: Juntos tendrá dos o tres listas en Escobar

El radical Diego Castagnaro irá en la lista que encabeza Facundo Manes como diputado nacional. En el PRO aún no hay acuerdo y podría haber dos listas.

manes castagnaro diego

En el marco de la interna provincial de Juntos de cara a las PASO de septiembre, y a horas del cierre de listas, en Escobar, la alianza opositora tendrá competencia en las primarias, con dos o tres listas que disputarán representatividad de cara a las elecciones generales.

Si bien aún faltan horas cruciales para el 24 de julio, fecha en la que culmina el plazo para la presentación de listas de candidatos dentro de cada alianza electoral, comienza a haber definiciones sobre el armado del principal frente opositor.

Esta confirmado que Diego Castagnaro encabezará la lista local, que lleva a Facundo Manes, como principal candidato a diputado nacional. Castagnaro acompañó a Maximiliano Abad en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de marzo pasado. Ahora el dirigente radical será la referencia local del oficialismo de la UCR y llevará en la lista a referentes del monzonismo, el GEN, y el Peronismo Republicano, entre otros partidos según confirmaron desde el espacio a QUE PASA.

Juntos también tendrá la lista que responde al senador provincial Roberto Costa. Costa jugó en la interna radical acompañando a Gustavo Posse, elección que ganaron a nivel distrital pero perdieron en la Provincia. Pero mas allá del vínculo con el intendente de San Isidro, desde el espacio aseguran que serán parte del armado local de la lista de Diego Santilli. El último candidato a intendente del espacio, Leandro Costa, termina su segundo mandato como concejal y por la ley que entra en vigencia en esta elección no puede ir por un tercer mandato consecutivo.

En relación al candidato para encabezar, desde el entorno de Costa sostuvieron a QUE PASA, que aún no está decidido, porque “en la política las cosas se definen en los últimos encuentros” y porque “no descartan que a nivel provincial pueda haber unidad”, aunque por estas horas, una lista única entre Santilli y Manes parece casi descartada.

Finalmente, desde PRO sostienen que Jorge Macri, que tras su acuerdo con Larreta se quedó varias de las lapiceras que definirán listas locales, impulsa a una candidata propia, la abogada Grisela García Ortiz, y no descartan que, de no haber acuerdo, haya una tercera lista local en las PASO de Juntos en Escobar.