En un nuevo capítulo de la interna del PRO, la presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, dio su apoyo a la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño para 2023. La ex ministra de Seguridad de la Nación y el ministro de Gobierno de la Ciudad mantuvieron un encuentro este martes mostrando un acuerdo de cara a las elecciones del próximo año en Nación y Ciudad.
En una actividad junto a jóvenes universitarios en un bar porteño, Bullrich se inclinó por Jorge Macri como favorito para la sucesión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siendo la primera de los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio en hacerlo.
"Voy trabajar fuertemente para que el próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sea del PRO. Son momentos para encarar cambios profundos con orden y austeridad, con la decisión de bajar los impuestos", manifestó Bullrich en su Twitter, al que subió una foto con el actual ministro de Gobierno junto al texto.
Por su parte, esto aumenta la tensión interna dentro del espacio, ya que el jefe de Gobierno de la Ciudad, aún no ha acompañado abiertamente a ninguno de los postulantes a ocupar su cargo y se volvió a mostrar horas atrás junto al senador radical Martín Lousteau. Otros nombres que suenan también para sucederlo en el cargo con sus ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós.
Durante el encuentro de este martes, la presidenta del PRO nacional catalogó al ministro de Gobierno como un dirigente que trabajará por el “cambio con coraje”, una frase que no pasó desapercibida en su interna con Rodríguez Larreta.
“Estoy convencida que vamos a poder sacar los escollos que tiene la Ciudad. Jorge, si te animás a que no tengamos más la avenida de Mayo tomada, más obras, más trabajo y menos impuestos... yo creo que vos tenés la experiencia para eso. Te lo quería decir”, cerró Bullrich.