Patrullero atropelló y mató a una anciana

Ocurrió esta mañana en Villa Ballester y, de acuerdo a lo que mencionaron los testigos, el móvil policial iba a toda velocidad, en contramano y sin luces ni sirena. Además de la señora fallecida, hay dos nenas heridas.

Una mujer de 82 años murió y dos menores sufrieron heridas de consideración luego de ser arrolladas por un patrullero de la Policía Bonaerense que se desplazaba a muy alta velocidad, sin sirenas y en contramano. El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Ballester.

De acuerdo a lo que señalaron testigos, el móvil policial se desplazaba “a unos 130 kilómetros por hora, no perseguía a nadie, por lo que iba sin sirenas y a contramano. Cuando llegó a la esquina de Chivilcoy y Pueyrredón, chocó contra un camión y atropelló a una señora que estaba en la vereda”.

Los mismos vecinos denunciaron en Crónica TV que “esto pasa todos los días. Lo que pasa que en este barrio hay varias villas, los autos van rápido porque no quieren frenar. No saben lo que fue la violencia del accidente, las sandalias de la abuela volaron más de 30 metros”.

Los familiares piden que se esclarezca rápidamente el tema y señalan que luego del accidente los policías en el patrullero se intercambiaron el lugar de conductor, luego fueron retirados rápidamente del lugar, y gracias a la intervención vecinal, se impidió el retiro de la camioneta y el corte de un árbol embestido por la misma. La primeras pericias fueron hecha por la misma policía bonaerense, pero familiares y vecinos impidieron que se mueva evidencia hasta la intervención de la gendarmería, lo cual se produjo varias horas despues del hecho.

Los dos efectivos que conducían la camioneta se encuentran detenidos.