Paula Pareto fue declarada Ciudadana Ilustre de Tigre

La judoca argentina y vecina de Tigre, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue homenajeada por el Municipio.

La judoca vecina de Tigre, Paula Pareto, le dio al país la primera medalla de oro en la competición internacional más importante del mundo en su deporte.  La Peque, derrotó a la representante de Corea del Sur Jeong Bo-Kyeong en la final de la categoría “menos de 48 kg femenino” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hoy, el Municipio de Tigre decidió recibirla con un homenaje declarándola Ciudad Ilustre. También ha sido reconocida como Personalidad Destacada por la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Julio Zamora celebró el triunfo y su esfuerzo como ejemplo para todos los jóvenes: “Paula es un símbolo de que con el esfuerzo y la constancia se logran resultados. El esfuerzo de estudiar y realizar un deporte de alto rendimiento es muy difícil. El ejemplo de Paula sirve para irradiar en todos los jóvenes para decirles que se puede. Este humilde homenaje que hacemos desde el Municipio está en los corazones de todos los vecinos de Tigre”.

En tanto que agregó: “Estamos viviendo un momento histórico en Tigre relacionado al deporte de alta competencia, nuestros remeros también son figura a nivel mundial, dentro de Las Leonas hubo jugadoras de Tigre. El hecho de que en los polideportivos estemos ofreciendo una amplia oferta deportiva a miles de jóvenes genera que de a poco vayan surgiendo deportistas profesionales”.

Al respecto, Paula Pareto expresó: “Es hermoso volver a Tigre y saber que siempre te están esperando con mucha alegría, estoy muy contenta por el homenaje. Combinar el estudio con el deporte se puede, hay que ordenarse y obviamente poner esfuerzo, pero con calma y buena predisposición todo llega”.

“Ya era un sueño todo lo que estaba pasando y que me nombraran abanderada de la delegación me pone muy feliz. Siempre digo que hay un equipo de trabajo atrás mío que tal vez no se ve, pero que a mí me forma y me permite rendir lo que rindo”, agregó la atleta olímpica.

Consultada acerca de su futuro próximo luego de haber alcanzado la máxima premiación deportiva, Pareto contestó a la prensa que “ahora hay que seguir entrenando, seguir mi vida como médica que lo tenía un poco rezagado y veremos que pasa de acá en adelante”.

Por su parte, la senadora Micaela Ferraro Medina le entregó a la campeona olímpica una placa distinguiéndola como Personalidad Destacada en representación de la Provincia de Bueno Aires. “Entendemos que Paula se animó a triunfar en un espacio que es predominantemente masculino, además de que sea una vecina de Tigre, de haber tenido el apoyo por la medalla de oro, también es un ejemplo de mujer empoderada que rompe con los estereotipos”, indicó Ferraro.

Por último, la judoca se refirió al rendimiento que se vio en el deporte argentino y la importancia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo: “Hay un crecimiento general de deporte argentino, que en estos Juegos se pudo plasmar en medallas, pero también hubo muchos clasificados. A partir de la creación del Enard hemos crecido en todos los deportes, por lo cual también estamos agradecidos, ojalá que siga creciendo”.