Paula Pareto sigue haciendo historia: Ganó otra medalla de oro en su primer torneo del año

La judoca sanfernandina y vecina de Tigre llegó a lo más alto del podio en el Grand Slam de Ekaterimburgo, una de los torneos más importantes del judo a nivel internacional realizada en Rusia.

Paula Pareto es una de las deportistas de la región que volvió a escribir otra página de la historia grande del deporte nacional, porque ahora la judoca sanfernandina se quedó con la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kg en el Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, uno de los torneos más importantes de la disciplina a nivel mundial.

La Peque, que venía de varios meses sin competencias, se alzó con la presea dorada tras vencer en la final a la española Julia Figueroa. En las instancias previas había derrotado a la también ibérica Laura Martínez Abelenda, a la rusa Sabina Giliazova y a la eslovena Marusa Stangar.

“El primer combate fue el más difícil ya queentré al tatami por primera vez este año”, reconoció Pareto a TyC Sports, y expresó estar “muy feliz de empezar el año con el Oro en el Grand Slam. Es un comienzo exitoso y estoy muy contenta. Los combates fueron muy duros, pero es parte de la competencia”.

A los 33 años, la judoca oriunda de San Fernando, que es médica y trabaja en el Hospital Central San Isidro, es considerada una “veterana” en el circuito, algo que acentúa aún más sus méritos. “Quedé cansada después de la final, pero todavía amo el judo y disfruto de competir”, recalcó, y, respecto de su experiencia de tantos años, señaló: “Algunas buenas rivales ya no están, pero hay jóvenes talentosas que han seguido sus pasos”.

Ahora, Pareto reconoce además que necesita más tiempo de recuperación entre competencia y competencia, por eso no puede decir aún hoy cuál será su próximo torneo, pese a que los números la ayudan, y ya debe tener la cabeza puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como así también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el que La Peque se ubica 6° en el ranking mundial.