La Peque Pareto volvió al oro en el Panamericano de Costa Rica

La sanfernandina se consagró en la categoría 48 kilos. Ganó la final por ippon, a la argentina Keisy Perafán.

La judoca sanfernandina Paula Pareto, multicampeona en la disciplina, y oro olímpico en Río de Janeiro 2016, ganó la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos del Campeonato Panamericano Senior que se disputo en San José de Costa Rica, al superar en la final por ippon otra argentina, Keisy Perafán.

De esta manera, Pareto retuvo el título Panamericano, que en la edición de 2017 se había realizado en Panamá y suma su cuarta medalla en este tipo de torneos, sumadas a la de 2009 y 2011.

La Peque, incansable, ganó la final en apenas 21 segundos, luego de dejar en el camino a a la venezolana Marlyn Castillo, la brasileña Larissa Farias y la colombiana Luz Álvarez.

En Zona Norte, tenemos el agrado de convivir con el ejemplo puro de espíritu amateur, dedicación profesional, modelo ante sus compañeros, ícono en su deporte, rival a batir por sus rivales y, ya que está, locomotora modelo a seguir por quienes quieren ser los mejores en lo que los apasiona. Sea en el tatami o sea en un consultorio médico en San Isidro.