Transforman en semi peatonal la Av. Eva Perón del centro comercial de Grand Bourg

La obra se realizó en la Av. Eva Duarte de Perón que va desde la rotonda de la plaza Hipólito Bouchard hasta las cinco esquinas en Beiró y El Callao.

El centro comercial de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, ya cuenta con un nuevo paseo semipeatonal: Se trata de la Av. Eva Duarte de Perón, entre la plaza Hipólito Bouchard y la intersección con las calles Francisco Beiró y El Callao, conocida como “las cinco esquinas”.

Allí, se colocaron bancos, luminarias, cestos de basura y se ensancharon las veredas. Los trabajos buscan potenciar el comercio local.

Tras un acuerdo entre municipio y comerciantes, en el lugar se va a utilizar la metodología que se aplica en la Costa Atlántica, donde haciendo la redistribución del tránsito, solamente circularán por allí vehículos livianos, y los fines de semana será peatonal. “Los comerciantes podrán utilizar esto para potenciar sus ventas cuando el país empiece a repuntar de vuelta”, señalaron desde la comuna.

Además del trabajo de embellecimiento del centro comercial, se hicieron las instalaciones correspondientes, para que cuando el lugar cuente con los servicios de cloacas y de agua, se puedan hacer las conexiones correspondientes.