Pedelacq: “El gobierno de Mauricio Macri generó un desastre social”

La candidata a concejal por la lista del Frente de Todos en San Martín se manifestó luego que se dieran a conocer las cifras del INDEC sobre la pobreza.

Carolina Pedelacq, candidata a concejal por el Frente de Todos en la lista que encabeza como candidato a intendente Gabriel Katopodis, se expresó luego que se hicieran públicas las nuevas cifras del INDEC sobre el nivel de pobreza en el país. “El gobierno de Mauricio Macri generó un desastre social”, sentenció.

En este sentido, la coordinadora de la campaña solidaria Comer Bien San Martín calificó de esa manera la situación actual, luego de que el INDEC dio a conocer este lunes 30 de septiembre que el porcentaje de pobreza es del 35,4% de la población de Argentina.

“Mauricio Macri nos pidió que lo evaluemos según el índice de pobreza entonces podemos decir que estamos ante un verdadero desastre social. Más allá de las estadísticas y porcentajes, son casi 16 millones de personas en todo el país que tienen hambre, que no tienen acceso a los derechos básicos, que no pueden proyectar su vida”, señaló la candidata a concejal.

La referente del Movimiento Evita está a cargo de la coordinación de una campaña solidaria para reforzar la alimentación en comedores comunitarios, y se mostró crítica de la dirección de los recursos que el gobierno incorporó vía préstamos internacionales: “La pobreza  y la indigencia se multiplican sin freno mientras somos el país del planeta al cual el FMI más dinero le prestó. No es momento de preguntarnos ¿para qué están usando la plata?”.

Y concluyó: “No es justo que paguemos la timba de este gobierno infame con 16 millones de vidas arrastradas al abismo”.