Pedro Robledo: “Tenemos un Presidente progresista”

Con solo 24 años es el flamante Subsecretario nacional de Juventud, vecino de San Isidro, y referente de la juventud del PRO a nivel nacional.

 

“Si Mauricio fuese de derecha muchos nos iríamos”, señaló a La Nación Pedro Robledo, actual subsecretario nacional de Juventud y vecino de San Isidro, a la vez que agregó que “el espacio de Cambiemos es un espacio progresista en la política, y es un mito que sea una representación de la derecha”. En este sentido, destacó como referentes de ese progresismo al mismo Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

En segundo lugar, Robledo admitió que hay algunos sectores más conservadores dentro del frente, pero que, tanto por su ideología más progre como por su condición de homosexual, eso no le interesa porque se siente contenidos por los referentes que le brindan su confianza.

“Yo vengo de una familia de clase media y si a mi el Estado no me ayuda, tengo una contención social con la que puedo salir adelante. Pero si Estado no está ahí para ayudar a aquel que el sistema le da la espalda, lo estamos condenando a que no tenga un proyecto de vida”, sostuvo el Subsecretario nacional de Juventud, y añadió que Mauricio Macri “creció en ese sentido, cuando dijo que iba a mantener algunas políticas públicas del kirchnerismo”.

En relación a su rol como referente de la juventud, señaló que una de las principales diferencias con La Cámpora es que no es “un fanático”. “Cuando uno se fanatiza, pierde la capacidad de cuestionar y de generar ideas revolucionarias, porque tenés que aceptar todo lo que te dicen”.