Una joven que apuñaló a otra en La Cava fue condenada a 14 años de prisión

El hecho ocurrió en abril de 2018, cuando la condenada, Macarena Lubo, le propinó una serie de "puntazos" a Milagros Alegre que terminaron con su vida en el marco de una pelea ocurrida en ese barrio de la localidad de Beccar. El repaso del caso y los detalles de la condena.

Una joven vecina del barrio La Cava, en la localidad de Beccar, fue condenada a 14 años de prisión por un Tribunal de San Isidro por haber asesinado a puñaladas a otra durante una pelea en el barrio, que quedó grabada en un vídeo difundido por Que Pasa a principios de abril de 2018.

Quien recibió el veredicto fue Macarena Lubo, responsable del “homicidio simple” de Florencia Milagros Alegre (20), de acuerdo a lo que manifestó y definió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro el viernes 15 de febrero por la tarde.

Lubo llegó detenida al juicio y continuará en esa condición en la Unidad N°47 de San Martín, pese a que su abogado, José Vera, expresó en declaraciones a Télam que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal. De todas maneras, hasta que se revise la condena, que resultó un año menor a los 15 años que había solicitado en los alegatos el fiscal Claudio Scapolán, la joven permanecerá en prisión.

“Hubo un exceso en la legítima defensa y no fue de ninguna manera un homicidio simple, ya que no hubo intención de matar por parte de Macarena”, señaló Vera.

Durante el juicio, Lubo aseguró estar “arrepentida de todo lo que pasó”.

Durante el juicio declararon cinco testigos: un policía que aportó el video de la pelea, la madre de Florencia, la pareja de Macarena, una prima de la acusada llamada Micaela y una prima de la víctima de nombre Katherine, quienes presenciaron la pelea y cuyos testimonios fueron claves para reconstruir cómo ocurrieron las cosas.

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2018, en la canchita ubicada dentro del barrio La Cava, y Alegre falleció dos días después, el 5 de abril, tras estar internada en estado crítico en el Hospital de San Isidro. Ese mismo día, además, Lubo se entregó tras haber estado prófuga de la justicia.

VER VÍDEO DE LA PELEA EN LA CAVA EN ABRIL DE 2018