Música y baile al aire libre, en la peña de la Quinta Trabucco en Vicente López

Con el grupo Los Chaza, y compañías de baile, el domingo se vivirá una tarde a puro folklore en los jardines de la histórica casona de Florida.

Peña Quinta Trbucco

Este domingo 1° de diciembre, se realizará Vicente López una nueva edición de la Peña de Quinta Trabucco, donde tocará el grupo Los Chaza, con entrada libre y gratuita. La cita para los amantes del folklore comenzará a las 18 horas, y tendrá entrada libre y gratuita.

Además, en el espacio ubicado en Melo 3050, se presentará la Compañía de Danza Folkórica Popular, que acompañará la velada con bailes de distintos ritmos.

El grupo Los Chaza fue creado en 2008 en la ciudad de La Plata por dos bisnietos de Andrés Chazarreta, emblema del folklore argentino. Son reconocidos por reivindicar las danzas folklóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de Chazarreta y de otros importantes compositores del género.

Tienen 4 discos editados: Baile Nativo (2009, Premio Atahualpa al Mejor Grupo Vocal-Instrumental); Orquesta Nativa (2013, con la participación del Dúo Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el Dúo Coplanacu; En vivo (2015, DVD/CD) y Perspectiva Interior (2018, nominado a Los Premios Gardel 2019). En el 2014, 2015 y 2016 participaron del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por giras en todo el país. Además, son grandes gestores culturales que impulsan desde hace varios años espacios muy valorados por los artistas del género.