En Florida, habrá una peña a beneficio de la Escuela Popular San Roque

Será el domingo 22 de septiembre y está organizada por Canto Nuevo y el Rotary Club de Florida.

La solidaridad y la cultura de nuevo se entrecruzan en un evento que tiene un doble objetivo: pasar un buen momento con artistas al aire libre, y poder dar una mano a una institución que lo necesita. De eso se tratara la Peña Solidaria que se realizará el domingo 22 de septiembre en el Centro de Jubilados de la Estación Florida, ubicada en avenida San Martín 2400.

El encuentro comenzará a las 13 horas, con el objetivo de ayudar a la Escuela Popular San Roque, ubicada en el partido de San Fernando. Allí habrá bandas en vivo, danza, y más actividades para toda la familia.

Tocarán el Dúo Canto Nuevo, Vamos Cambiando, Quito Junco, Mónica Vázquez y Diego Rodríguez. El baile estará a cargo de distintas parejas de la zona, y la pista se abrirá a todo aquel que se anime a moverse al ritmo del folklore. También habrán menúes de comida casera y a precios populares.

La movida solidaria es organizada por Alberto Expósito y el Rotary Club de Florida, para colaborar con el espacio al que más de 180 niños, jóvenes y familias del barrio San Roque, San Ginés y Villa del Carmen de San Fernando concurren para participar de una propuesta que incluye talleres y actividades artísticas, acompañamiento de sus trayectorias escolares, actividades deportivas, un espacio de radio comunitaria y servicio alimenticio en todos los turnos.

“Actualmente el financiamiento de la Escuela Popular San Roque proviene fundamentalmente de Programas tanto a nivel provincial como nacional, que debido a la fuerte inflación y a las bajas actualizaciones de los mismos apenas alcanzan en la actualidad para cubrir las necesidades, obligándonos a precarizar la calidad nutricional del servicio alimenticio y las condiciones de trabajo de los educadores”, sostienen desde el espacio.

La entrada tiene un valor de $150 y puede reservarse telefónicamente al 1149735504 o al 47955284