Adolfo Pérez Esquivel fue otra de las voces que se sumó luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó contra la oposición al asegurar que si bien “es necesaria en toda democracia”, está “confundiendo el rol con el de enemigos”.
"Me preocupa la propagación de los discursos de odio. La oposición política es necesaria en toda democracia para buscar el bien común, pero se está confundiendo el rol de oposición con el de enemigos”, afirmó el ganador del Premio Nobel de la Paz y vecino de San Isidro en declaraciones a AM 750.
Asimismo, Pérez Esquivel aseveró que el atentado contra la vicepresidenta “mostró lo peor de la violencia política”, ya que “la intolerancia y el intento de derrocar gobiernos se da en todo el continente”. “Antes era a través de golpes militares, ahora es a través del lawfare", remarcó.
En ese sentido, arremetió: “Los grandes medios hegemónicos están fomentado esas políticas".
"Si el cántaro sigue lleno de porquería, no podrá entrar la luz. Yo estuve en la misa de Luján y fue triste que no haya habido nadie de los partidos opositores presentes. Era para orar y para pedir", completó.