
Tras las movilizaciones que se produjeron luego de la detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo comenzó a transitar un proceso de acercamiento entre distintos sectores en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, en Tigre se la referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, tomó la iniciativa que apunta a conformar una mesa de unidad del peronismo local.
Según confirmaron a QUE PASA WEB fuentes del peronismo de Tigre, desde el viernes se vienen llevando adelante reuniones para organizar un encuentro que reúna a todos los sectores. La primera reunión de esta mesa de unidad está prevista para el martes 8 de julio.
Entre los espacios que forman parte de la convocatoria figuran el Frente Renovador, el Movimiento Evita, La Cámpora, la Corriente Clasista y Combativa, la Martín Fierro, las autoridades del Partido Justicialista de Tigre, y intendente Julio Zamora.
La convocatoria a Zamora se da en un contexto particular, ya que el jefe comunal viene impulsando un espacio alternativo con identidad peronista, que busca promover un proceso de renovación. Zamora es uno de los dirigentes mas relevantes dentro de lo que en el escenario político bonaerense se denomina como “tercera vía”, armado que busca incluir a dirigentes de distintas fuerzas políticas . Entre otro el espacio lo promueven a dirigentes como Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y actual senador provincial, y Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham.
Julio Zamora también viene manteniendo fuertes diferencia con el espacio que conduce Sergio Massa y que a nivel local tiene a Malena Galmarini como principal referente, a quien enfrentó electoralmente y venció en las primarias de agosto del 2023.