Tras una persecución y un choque, detienen a una banda acusada de robar en Tigre

Un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para informar a los agentes el accionar del grupo, integrado por 10 malvivientes oriundos de González Catán. Las cámaras de seguridad siguieron sus movimientos y fueron interceptados en El Talar y Ricardo Rojas. Se incautaron 11 celulares.

Unnamed (21)

Una banda acusada de cometer robos en distintos barrios de Tigre fue detenida luego de una persecución. Los sospechosos son oriundos del partido de González Catán y ya habían sido aprehendidos por el Centro de Operaciones Tigre (COT) una semana antes por utilizar la misma modalidad delictiva en la zona.

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias alertó a las autoridades sobre el presunto accionar delictivo del grupo en colectora Oeste de Panamericana y Ruta 197. “Las cámaras de seguridad de la base de monitoreo iniciaron un seguimiento y registraron a dos integrantes de la banda subiéndose a dos vehículos luego de cometer robos”, informaron desde la comuna.

Tras pocos minutos, los agentes lograron aprehender a los ocupantes de uno de los vehículos, un Volkswagen Fox, mientras que los sujetos que iban en el segundo automóvil, un Chevrolet AVEO, emprendieron la fuga en sentido a Ricardo Rojas.

Luego de una intensa persecución a gran velocidad, el conductor perdió el control y colisionó con una columna de alumbrado público sobre las calles Marco Sastre y Vilela.

Finalmente, los apuntados como integrantes de la banda fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

Durante el operativo, se incautaron 11 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, que serían producto de los actos delictivos.