Persecución y tiroteo: Detuvieron a tres hombres acusados de robar un auto en Vicente López

El hecho comenzó en la localidad de Villa Martelli, donde presuntamente los sujetos habrían sustraído un rodado. Fueron perseguidos hasta el barrio porteño de Saavedra, donde se tirotearon con personal policial. Finalmente, los detuvieron a metros del Barrio Mitre.

El pasado fin de semana, tres hombres fueron detenidos acusados de robar un auto en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, y tirotearse con la policía en el marco de una persecución que culminó en el barrio porteño de Saavedra.

Los sospechosos habrían robado un Ford Fiesta en el barrio del oeste de Vicente López y, tras se perseguidos por un móvil de la Policía Bonaerense, emprendieron la fuga hacia la Ciudad de Buenos Aires: cruzaron General Paz y al llegar a la intersección de Roque Pérez y Jaramillo, en el barrio de Saavedra, cambiaron de vehículo a un Ford Ka que se encontraba estacionado, informó Télam.

En ese momento, y luego de que también personal de la Policía de la Ciudad comenzará a seguir al auto, empezó un operativo cerrojo hasta que en el túnel ubicado en avenida Balbín y Goyeneche uno de los ocupantes del auto en fuga efectuó disparos contra un patrullero.

La persecución continuó hasta que un móvil cerró una de las vías de escape de los delincuentes e impactó al Ford Ka en Ramallo y Goyeneche. Allí, los hombres intentaron huir a pie de la situación.

Dos de ellos fueron detenidos a pocos metros, mientras que el cómplice, que se encontraba armado, disparó nuevamente sobre los policías para evitar ser capturado, pero fue atrapado cuando trató de ocultarse a metros del Barrio Mitre.

El juez en lo Criminal y Correccional 17 Gustavo Pierreti ordenó el secuestro del arma y los dos vehículos y la detención de los imputados, todos mayores de edad, a dependencias de las Alcaídias 12 y 15 de la Policía de la Ciudad.