Dos hombres fueron detenidos el sábado 12 de julio luego de protagonizar un robo a mano armada en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y una persecución que finalizó con un choque en la colectora de la avenida General Paz, en la Ciudad de Buenos Aires.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando los sospechosos interceptaron a un hombre que se encontraba lavando su vehículo frente a su domicilio. Según el parte policial, lo amenazaron con armas de fuego, lo obligaron a ingresar a la vivienda y le sustrajeron dinero, documentación y objetos personales, además del auto: un Renault Clio dorado.
Tras la denuncia realizada al 911 de la provincia de Buenos Aires, la patente del vehículo fue cargada al sistema del Anillo Digital. Esto permitió a la Policía de la Ciudad localizar el rodado al ingresar a la Capital por la avenida San Martín.
A partir de allí, se inició un seguimiento a través de cámaras y patrulleros, que derivó en una persecución cuando los ocupantes del vehículo intentaron evadir a los agentes. El trayecto concluyó minutos después, cuando, tras cruzar el puente Miguelete y tomar la colectora de General Paz, el auto perdió el control e impactó contra una vivienda a la altura de la calle Cuenca, en el barrio de Villa Pueyrredón.
Ambos ocupantes resultaron inconscientes y quedaron atrapados dentro del vehículo. En el interior del rodado se hallaron un pistolón de dos caños, un revólver calibre 22 y los objetos sustraídos a la víctima.
La causa quedó caratulada como “robo agravado con el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y persecución policial”, con intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento, ante la Secretaría Nº 145 del Dr. Fabián De la Torre.