Persecución y tiroteo en San Isidro: un detenido herido acusado de integrar una banda de “politruchos”

Ocurrió en la localidad de Beccar. Uno de los presuntos integrantes de la banda fue herido de bala y finalizó detenido en una vereda. El grupo era buscado desde el viernes, por un raid de asaltos, que se inició en el barrio de La Horqueta.

Detenido Persecucion Tiroteo Beccar San Isidro

La tranquilidad de la tarde de este domingo se vio alterada en las calles de la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro, donde ocurrió una persecución y un tiroteo entre la policía y una banda de “politruchos”. Una persona fue detenida, herida de bala, y su presunto cómplice logró escapar.

La banda era buscada desde el pasado viernes, cuando habría cometido una serie de delitos que comenzó en la zona de La Horqueta y terminó cerca de villa La Cava, de acuerdo a lo que informó Crónica.

Este domingo, personal del Comando Patrulla observaron a dos de los presuntos integrantes de la banda en las inmediaciones de Uruguay y América, en un Gol Trend gris. En ese momento, intentando darse a la fuga, comenzó una persecución que finalizó con el auto de los sospechosos estrellado contra un poste, en las cercanías del barrio Uruguay, dijeron desde ese medio.

Los dos hombres bajaron del automóvil y se inició un tiroteo en el que uno de ellos, de 43 años de edad, terminó herido de bala en una de sus piernas y reducido en la vereda, mientras que el otro huyó de la situación y en la tarde de este domingo seguía siendo buscado por la policía. El acusado herido fue trasladado al Hospital de San Isidro.

La banda era buscada desde el viernes cuando a bordo de un Citroën C4 celeste asaltaron a un hombre en La Horqueta y le robaron su auto, el Gol Trend con el que circulaban este domingo. Luego, robaron una casa en la calle Uspallata, a metros de Tomkinson, de donde se llevaron dinero y joyas.

En la investigación, participó personal de las comisarías 9° y 11° de San Isidro, en el marco de una causa que tramita en la Unidad Funcional de Boulogne, dependiente de los tribunales de San Isidro.