miércoles, octubre 28, 2026
Inicio 0Home Portada3 Persecución y tiroteo en Tres de Febrero: murió un niño de 12...

Persecución y tiroteo en Tres de Febrero: murió un niño de 12 años que iba en un auto que se fugó de un control policial

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Barrio de Emergencia Puerta 8. El menor murió tras un enfrentamiento armado entre la Policía y los ocupantes del vehículo.

Un niño de 12 años murió durante la madrugada de este martes en el partido de Tres de Febrero, luego de un tiroteo registrado durante una persecución policial. El episodio ocurrió en el Barrio de Emergencia Puerta 8, a metros de la avenida Eva Perón.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició cuando efectivos del Comando de Patrullas intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno. Ante la presencia de los agentes, el vehículo se dio a la fuga y, durante la persecución, se produjeron disparos contra el personal policial, que repelió la agresión.

La secuencia finalizó en inmediaciones de Puerta 8, donde al menos dos personas armadas escaparon a pie. Dentro del auto fue hallado el cuerpo del menor, identificado como Uriel Alejandro Giménez. Personal del SAME constató que el niño murió como consecuencia de heridas de arma de fuego.

Tras el hecho, familiares y allegados despidieron al menor en redes sociales. En distintas publicaciones difundidas en Instagram se compartieron imágenes y mensajes en su recuerdo, algunas de las cuales lo mostraban a bordo de motos y exhibiendo armas.

En el plano judicial, interviene la UFI N°6, que dispuso pericias a cargo de la Gendarmería Nacional. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un subteniente quedó imputado.

El Barrio de Emergencia Puerta 8 de Tres de febrero, es una zona que en los últimos años tomó notoriedad pública por distintos hechos judiciales de alto impacto. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los prófugos que lograron escapar tras el tiroteo.