Personal de salud salvó la vida a una beba con paro respiratorio que nació en su casa de José C. Paz

Los especialistas socorrieron a la recién nacida y con maniobras RCP le salvaron la vida. Ahora se recupera en el Hospital Mercante.

hospital mercante
Foto: la beba se recupera en el Hospital Mercante.

La doctora Leidy Montaño, la enfermera María Paz y el conductor de un móvil de salud Jonathan Simoni fueron quiénes este fin de semana se colocaron la capa de héroes al salvarle la vida a una beba recién nacida en una casa del partido de José C. Paz. Los especialistas le aplicaron maniobras de RCP a la beba, quien presentaba un paro respiratorio.

El hecho ocurrió el sábado, momento en que la madre dio a luz a la beba, que luego fue bautizada como Milagros, en su domicilio de José C. Paz. Desesperada, su familia se comunicó con el 911 y en cuestión de minutos la Secretaría de Salud, en conjunto con el equipo de Emergencias Médicas, se dirigieron a la vivienda y socorrieron a la menor.

Los especialistas, Montaño, Paz y el chófer Simoni, constataron que Milagros se encontraba con dificultad respiratoria y que, para colmo, mientras estaban ellos dentro del domicilio, la beba había sufrido un paro respiratorio, según informó Diario Efecto.

En ese marco los profesionales procedieron a realizar maniobras RCP en varias oportunidades y en código rojo la trasladaron hacia el Hospital Municipal de Alta Complejidad Rubén Caporaletti, dónde lograron reanimarla junto al personal de guardia.

Más tarde, la derivaron al Hospital Domingo Mercante, donde aún permanece hospitalizada bajo observación, al igual que su madre.