Pescadores piden que se habilite la actividad en la costanera de San Fernando

Desde comienzo de la pandemia, la pesca en la costa municipal quedó suspendida. Ayer fueron recibidos por autoridades del municipio que evaluarán un protocolo para el regreso de la actividad

Pescadores San Fernando

La costanera de San Fernando, “Cohelo” para los lugareños, es uno de los espacios tradicionales donde los pescadores de la región se acercan al río para arrojar el anzuelo, en una actividad que para muchos resulta esencial para el descanso y la “desconexión” de las tensiones cotidianas. Desde el comienzo de la pandemia, la pesca ha sido suspendida por motivos sanitarios y quienes la practican solicitaron al municipio que se les permita volver a la actividad.

Por esto, el día lunes, un grupo de pescadores se acercaron al municipio y fueron recibidos por autoridades que escucharon su reclamos y recibieron el petitorio de los manifestantes. Fuentes del municipio informaron a este medio que se evaluará un protocolo que permita el regreso de la pesca, teniendo en cuenta que es una actividad que en muchas ocasiones fomenta la reunión de personas y que por lo tanto, mientras las problemática del coronavirus siga presente, debe ser regulada.

Tras las reformas y la ampliación de la costanera, ubicada en la calle Del Arca y el Río Luján, se destinó un espacio exclusivo para la pesca.

Para conocer actividades, protocolos y horarios habilitados en la costanera de San Fernando lee la siguiente nota: