Petrillo tras jurar como concejal: “El HCD tiene que ser caja de resonancia del reclamo de los vecinos”

El edil perteneciente a Juntos asumió en San Martín y, en diálogo con QUE PASA, manifestó sus sensaciones y cuáles son los objetivos en el distrito.

andrés petrillo

Andrés Petrillo juró esta mañana como nuevo concejal del Concejo Deliberante de San Martín y, en diálogo exclusivo con QUE PASA, aseguró que este debe ser “la caja de resonancia del reclamo de los vecinos”. A la vez, expresó que desea que el trabajo entre el bloque oficialista del Frente de Todos y de Juntos sea “constructivo” y con “debate, proyectos y consensos”.

“La primera sensación es de emoción, alegría, compromiso y fundamentalmente de responsabilidad. Más de 90 mil vecinos de San Martín nos eligieron para ocupar este lugar de representación”, arrancó Petrillo, quien esta mañana juró como concejal en el HCD ubicado sobre la calle Rivadavia 3767, en la zona céntrica del distrito.

El concejal electo sostuvo que “el HCD tiene que ser caja de resonancia del reclamo de los vecinos”. “En los últimos dos años, pandemia por medio, y también producto de una decisión explicita del ejecutivo en San Martín, prácticamente el concejo estuvo cerrado y con muy poca actividad”, remarcó y agregó que resulta necesario “abrirlo, trabajar mucho y poner en agenda los problemas irresueltos y graves que tiene San Martín y que todavía no encuentran solución”.

En ese sentido, apuntó a la inseguridad: “Estuvimos viendo lo que se aprobó en presupuesto previo a la asunción de los nuevos concejales y realmente la inseguridad sigue siendo un tema al que no se le da la importancia presupuestaria que merece”.

“Hay mucho por hacer y nuestra principal tarea va a ser llevar la voz del vecino que todavía no ha escuchado demasiadas respuestas”, añadió en charla con este medio.

El flamante edil, además, dijo que espera que haya “un trabajo constructivo" con el oficialismo. "Espero que ellos habiendo triunfado en la elección estén a la altura de las circunstancias. El Concejo tiene que ser un lugar de debate, proyectos y consensos”, sostuvo.

Por último, señaló que lo asombró "que la primera candidata a concejal del Frente de Todos y el segundo candidato, uno renunció y la otra pidió licencia para seguir trabajando en el ejecutivo municipal. Yo creo que en el Día de la democracia poco favor le hace a la representación política el hecho de las candidaturas testimoniales, creo que en cierta medida eso no honra la confianza que el vecino le dispensó".

Luego de que hayan quedado definidos los cargos en el HCD, hay un bloque mayoritario de Juntos San Martín integrado por seis concejales: dos pertenecen al PRO, una al Peronismo Republicano, uno de la coalición cívica, y dos al radicalismo del sector de Manes.