Dos de dos para Pignatiello: La sanisidrense sumó un nuevo oro en los Panamericanos de Lima

La nadadora vecina de San Isidro sigue superándose y se quedó con una nueva medalla en los 800m libre. El sábado va por los 1500m.

Delfina Pignatiello sigue haciendo historia en la natación argentina: Luego de conseguir la medalla en los 400m libre, en la noche del jueves ganó la prueba de los 800m libre de los Juegos Panamericanos (8m29s42). Con esta performance, la vecina de San Isidro sumó su segundo oro en las dos distancias que participó en forma individual en Lima 2019.

“No fue mi mejor marca, pero en estos torneos no venimos a buscar tiempo sino las medallas. Y una segunda a nivel Panamericano me pone recontra contenta. Como dije: la marca no era más importante y la competencia es larga y se está haciendo extenso, pero disfruto de estar acá con el resto de los competidores. Estoy intentando disfrutar todo, la convivencia, la competencia. Todo suma. ¿La triple medalla puede llegar? Sí, ¿por qué no?”, manifestó Delfina tras la victoria, quien con tan solo 19 años puso a la Argentina a una medalla de las conseguidas en Guadalajara 2011.

La principal contendiente en los 800m era la chilena Kristel Kobrich, pero quedó rápidamente atrás. Ya después de los primeros 100 metros, la argentina marchaba en punta y jamás la abandonó. Un ritmo impresionante en donde confirmó que las distancias largas le sientan bien. La norteamericana Mariah Denigan quedó segunda (8m34s18) y la brasileña Viviane Braichelberger tercera (8m36s04). Ni bien terminó, su ritual: sacó la lengua, levantó el puño y tiró besos a la tribuna.

Ahora le quedan los 1500 metros para continuar superándose. Pero Delfina Pignatiello ya es la gran estrella argentina en los Juegos Panamericanos.