Coronavirus en Pilar: estado de situación al 20 de agosto

El total de contagios está cerca de superar la barrera de los 3.000. En tanto, más de 2.000 vecinos infectados ya recibieron el alta médica.

Coronavirus En Pilar

En las últimas horas, desde la comuna de Pilar publicaron en redes sociales un nuevo informe acerca del avance del virus del Covid-19 en dicho distrito. Los números indican que desde el inicio de la pandemia por mediados del mes de marzo hasta el 20 de agosto inclusive, los contagios acumulados son 2.942.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

De aquella cifra, son 782 los vecinos con domicilio en Pilar que se encuentran aun transitando por la etapa de la enfermedad y con requerimiento de asistencia del sistema sanitario, fuese este de índole privada o en su defecto, publica. En otro orden, aquellos que lograron generar anticuerpos y se recuperaron en perfectas condiciones tras haber sido asistidos por las autoridades de la salud, ya son 2.114.

Los fallecimientos a causa del coronavirus en el municipio noroeste hasta el 20 de agosto, son 46.

Además, el informe señala que desde que comenzó la pandemia hasta tal fecha, se descartaron un total de 7.579 casos, luego de la respectiva realización de hisopados y tests PCR.