Detienen en Pilar a dos acusados de vender droga con seis kilos de marihuana y más de 200 plantas

En dos operativos, uno realizado en un predio donde se cultivaban las plantas en el distrito y otro en la Ciudad de Buenos Aires, dos sospechosos de dedicarse a la venta de droga fueron detenidos.

A raíz de una investigación, la Policía Federal Argentina allanó dos domicilios y desmanteló una presunta organización narco dedicada al cultivo, acopio, fraccionamiento y posterior comercialización de marihuana al menudeo. El operativo, llevado a cabo en Pilar y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de más de seis kilos de cogollos, 208 plantas y otros elementos de interés para la causa.

El personal del Departamento Operaciones Antidrogas Centro de la Policía Federal, llevó a cabo una investigación, que incluyó el registro fotográfico, fílmico y entrecruzamiento de datos, para detectar el accionar de la banda en Pilar. Con lo recolectado en la investigación, se identificó un predio en ese distrito donde se cultivaría marihuana para su posterior venta al menudeo. Esto se comprobó mediante la utilización de drones, de acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales.

El Juzgado Federal de 1° Instancia de Campana, a cargo del Dr. Charvay, con toda la información a su disposición, ordenó el allanamiento del predio y de un domicilio ubicado sobre la Avenida Córdoba al 3400, Ciudad de Buenos Aires, donde se produciría el acopio del estupefaciente.

En el procedimiento, se detuvieron a los dos sujetos investigados y se incautaron 6,56 kilos de cogollos, y 208 plantas de marihuana. Además, se secuestraron una camioneta, un cuatriciclo, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros elementos de importancia para la causa.