Pilar renovará sus luminarias e instalará 46.000 luces LED

El anuncio fue hecho este sábado por el intendente Federico Achával. Los trabajos se realizarán en todas las localidades del distrito.

Luminarias Led Pilar

Este sábado, el intendente de Pilar anunció en conferencia de prensa un plan para el cambio de luminarias en el distrito, que incluirá la incorporación de más de 46.000 luces LED.

“Es una decisión de cambiar más de 46.200 luminarias del distrito para que las calles sean seguras, que los vecinos puedan quedarse con tranquilidad en una plaza, o puedan volver a su casa sin incertidumbre”, manifestó el jefe comunal, quien además explicó que ya se envió al Concejo Deliberante el pedido para comenzar con el plan y una autorización para una contratación plurianual de tres años. Una vez aprobada, se comenzará con el proceso licitación pública para la compra de los artefactos.

Además, Achával indicó que “queremos que dentro de un periodo de un año las 46 mil luminarias sean cambiadas en todo el distrito, porque no podemos esperar más. No queremos esperar un solo día para iniciar el proceso de transformación.”

El contrato con la empresa que sea elegida para la compra y colocación de las nuevas luces, también incluirá el mantenimiento de los artefactos, de acuerdo a lo que afirmó Achával.

“Estamos convencidos que estas medidas que tienen que ver con el cambio de tecnología y es lo que motiva a transformar nuestro Pilar, y ponerlo a la altura del desarrollo que creemos necesarios para crecer en la vida en comunidad”, expresó el intendente.

Por otra parte, destacó que las nuevas luminarias son ambientalmente más sustentables y reducen el consumo energético del distrito.

“Queremos que los barrios sean seguros, cambiarle la vida a muchísimos vecinos a los que se les hace muy difícil caminar por una calle oscura temprano por la madrugada para ir a trabajar porque se sienten inseguros, y a los comerciantes, que muchas veces relegan horas de trabajo para cerrar temprano porque no tienen una correcta iluminación”, cerró.