Pilar tendrá una liga de fútbol femenino

El intendente Federico Achával anunció su creación, en el marco de la Semana de la Mujer. Además, hizo entrega de los premios de la Copa Verano de Pilar en el Polideportivo.

0a74dd6a c9b1 45d1 a2ac d2d745fd8c91

A partir de abril comenzará a funcionar en Pilar, la Liga Pilarense de Fútbol Femenino. El intendente Federico Achával anunció su creación, en el marco de la Semana de la Mujer. Además, hizo entrega de los premios de la Copa Verano de Pilar en el Polideportivo.

“Creemos que como Estado tenemos el desafío de romper con estereotipos y generar espacios de encuentro y más espacios de contención para las mujeres, espacios que nos permitan luchar contra las desigualdades. Organizamos este mes un torneo de fútbol femenino, y participaron un montón de equipos de distintos barrios, muchísimas mujeres se acercaron y pudieron compartir con sus compañeras; y hoy hicimos la entrega de premios de ese torneo, en el marco de la semana de la mujer. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas con perspectivas de género, y por eso hoy también anunciamos la Liga de Fútbol Femenino, porque queremos que todos y todas las pilarenses sientan que hay un Municipio que acompaña el compartir la vida al aire libre, en una actividad tan noble como es el deporte, y que ayuda a que la comunidad se organice”, expresó Achával.

Estuvo también presente Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, y señaló: “Sabemos que la inclusión con perspectiva de género no es solamente políticas de asistencia en la emergencia, sino que tenemos que pensar en una integración real y para eso el deporte, la cultura, la salud, la educación, son fundamentales”. Sobre la actividad en el Municipio, destacó que “Encontrarnos con una política activa, que va a buscar a las compañeras a los barrios y las trae a jugar, para encontrarse y compartir, es la posibilidad de crear momentos felices y eso también es parte de lo que necesitamos que haga el Estado”.

“Esto es una muestra más de que este Municipio pone a la mujer en agenda, lo hacemos articulando entre todas las áreas, y hoy estamos presentando con la Dirección de Deportes esta Liga de Fútbol Femenino, para reconocer más y mejores derechos para las mujeres, visibilizarlas. El deporte y las mujeres tienen una historia de lucha, y que hoy el Municipio de Pilar decida esta política pública nos pone muy felices”, expuso la secretaria de la Mujer de Pilar, Eva Molina.

En ese sentido, el director de Deportes, Fernando Trillo dijo: “Estamos contentos de poder abrir para los pilarenses el Polideportivo, un espacio que estuvo cerrado durante cuatro años, y lanzar programas para que la gente sienta propio este espacio público, ese es el objetivo del intendente, llevar adelante políticas públicas que amplíen derechos”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo