Gorosito: “Todos los partidos van a depender de lo que hagamos nosotros”

El entrenador de Tigre habló con la prensa de cara al viaje del equipo a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

pipo-gorosito-conferencia-prensa-union

Se viene una nueva fecha de la Primera Nacional, en la que Tigre enfrentará a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante, y antes del viaje, el DT del Matador, Néstor Pipo Gorosito, analizó lo que será el encuentro, hizo un balance de lo que viene haciendo el equipo, y dejó un mensaje para el hincha.

Respecto a sus sensaciones sobre el partido, el entrenador dijo que “hay que tomarse el partido con la misma seriedad y la misma tranquilidad que los otros. Y después hay que tratar de hacer las cosas bien para ganar. No vamos a cambiar lo que venimos haciendo desde que estamos acá.

“Trataremos de imponernos, de ganar, en una cancha que el piso no está bueno, pero es grande y es lindo porque eso nos conviene. Ellos juegan 5-3-2, sabemos que Matías Córdoba juega bien, que utilizan el pelotazo para Gonzalo Castillejos, que tienen jugadores explosivos”, analizó.

Ya de lleno en la comparativa de ambos equipos, Pipo señaló: “Tanto nosotros como ellos tenemos puntos altos y bajos y trataremos de encontrar lo que, a nuestro entender, pensamos que no hacen bien y acentuar eso”.

Su prioridad es que Tigre domine el ritmo del juego. Por eso, declaró: “Todos los partidos van a depender de lo que hagamos nosotros. Si estamos bien, vamos a tener muchas más posibilidades de ganar. En Primera División, en Segunda o en Tercera, es así”

Pipo también fue consultado por la evolución del rendimiendo del Matador en lo que va del torneo. “Perdimos un partido ilógico, sin haber jugado como veníamos jugando, nos patearon dos tiros al arco en 90 minutos”, dijo sobre el encuentro contra Quilmes, y sumó: “Nosotros creamos pocas situaciones pero tuvimos un dominio absoluto del partido”.

“Contra Rafaela fue un partido diferente, en una cancha chica y con mucha pelota en disputa, sabíamos eso, preparamos bien el partido y lo ganamos bien”, continuó el DT, sobre lo ocurrido en la segunda fecha. “Con All Boys ganamos bien, tranquilos. Estamos bien, pero quedan todavía 27 partidos”, evaluó.

En relación a las lesiones de Moiraghi y Ortiz, que aún no jugaron, aclaró que “el sábado decidimos el equipo, pero están todos bien para poder jugar”.

Para cerrar, dejó un mensaje para los hinchas ilusionados en el regreso a Primera: “Es fundamental que estemos todos juntos, hay una mesa en la que está la pata directiva, la de los jugadores, la del cuerpo técnico y la de los hinchas, y hay que estar todos juntos. Si ellos ascienden, vamos a ascender nosotros y necesitamos el apoyo incondicional de ellos como fue siempre“.