Detuvieron a piratas del asfalto por el robo de $120.000 a un supermercado de Munro

Son acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que el sábado pasado asaltó a un camionero repartidor y al comercio donde arribó.

roban supermercado munro

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que el sábado pasado robó más de 120.000 pesos al asaltar tanto a un camionero repartidor de mercadería como al supermercado de la localidad de Munro donde arribó, y se investiga si son autores de otros hechos cometidos con la misma modalidad en el partido de Vicente López.

Fuentes judiciales y policiales informaron este jueves que la detención fue concretada en la localidad de Villa Ballester por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (subDDI) de Vicente López y personal de la comisaría de Munro, luego del seguimiento del auto Peugeot 2008 blanco que el dúo había empleado en el asalto y cuya patente los delató por el sistema de cámaras con seguimiento de dominios.

El hecho que se les imputa ocurrió el 24 de este mes, alrededor de las 13.20, en un supermercado ubicado en la calle Borges al 3200 de Munro, donde llegaron armados dos ladrones que venían siguiendo en el Peugeot 2008 a un camión de reparto de mercadería que llegó a ese comercio.

Los asaltantes primero le robaron al chofer del camión una mochila en la que había 70.000 pesos y una billetera con otros 30.000, producto de la recaudación del reparto, pero luego decidieron ingresar al supermercado chino y, tras amenazar con las armas a la encargada, se llevaron unos 20.000 pesos de la caja y le robaron otros 2.000 pesos a un hombre que se encontraba en el negocio.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, quien a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad tanto del comercio donde ocurrió el robo, como del municipio logró identificar el auto en el que llegaron y huyeron los asaltantes.

Las cámaras con seguimiento de patentes de los municipios de Vicente López y San Martín fueron las que permitieron localizar el vehículo dos días más tarde en la zona de Villa Ballester, donde los sospechosos fueron interceptados y detenidos por la policía.

Los imputados fueron identificados por las fuentes como Juan Manuel Alí (40) y Lucas Walter Gamboa (37), quienes quedaron detenidos a disposición del fiscal Musso imputados de los delitos de “robo agravado por su comisión con un arma de fuego”.

Voceros judiciales indicaron a Télam que al margen de este hecho puntual, el fiscal y la policía ya investigan si los dos acusados son autores de otros hechos bajo la modalidad de “piratería del asfalto” ocurridos en jurisdicción de Vicente López.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo