Segundo Cernadas impulsa la compra de pistolas taser en Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó el proyecto del presidente del cuerpo para que la policía local incorpore armamento no letal a su equipamiento.

Pistola Taser

El Concejo Deliberante de Tigre, aprobó la resolución que requiere avanzar con la compra de pistolas Taser para que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad que prestan servicios en el partido de Tigre.

Con la firma del presidente del concejo, Segundo Cernadas, se comunicó al Ejecutivo Municipal la aprobación de la resolución aprobada por el cuerpo deliberativo, en la que se solicitó la posibilidad de adquirir dispositivos de electrochoques conocidos como “pistolas eléctricas TASERX2”, para ser utilizados por los agentes pertenecientes a la Policía Local de Tigre.

Desde Juntos por el Cambio en Tigre, hicieron énfasis en “la necesidad de reequipar a la fuerzas de seguridad local debido al incremento de casos de inseguridad” en Tigre y “de muertes tanto de civiles como de personal de las Fuerzas de seguridad” en toda la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Cernadas destacó la “gran utilidad de estas armas no letales, en lugares con gran circulación de personas, como las estaciones de trenes, parques, plazas o lugares muy concurridos, como el puerto de frutos por ejemplo, evitando poner en peligro a terceros, sin dejar de reducir a los delincuentes”.

Cernadas argumentó en su presentación que tanto la compra, como el uso de este tipo de armamento no requiere autorización de ningún estamento Nacional o Provincial, ya que, el Ministerio de Seguridad de la Nación ha expresado respecto al uso de armas de electrochoque que “la derogación del Decreto que permitía el uso de este tipo de armas, afecta sólo a las fuerzas federales, cada provincia es una jurisdicción autónoma y pueden decidir si usarlas o no”.