Polémica por los Pitbull que atacaron a un delincuente en Malvinas: imputaron a la dueña y se juntan firman para proteger a los perros

El hecho sucedió el fin de semana pasado en Los Polvorines.

perro-pitbull-ataco-ladron-malvinas-argentinas

En la madrugada del sábado 1ro de Junio, un ladrón ingresó en una propiedad de Los Polvorines y fue atacado por dos perros raza pitbull de la propiedad. El hombre debió ser internado en terapia intensiva luego del ataque y se le tuvo que amputar una pierna.

La fiscalía que llevó adelante la investigación acusó al delincuente por “violación de domicilio” y a la dueña de los perros por “lesiones graves culposas”.

El hecho generó una gran repercusión en redes sociales, no sólo por lo sensible del problema de la inseguridad, sino por la acusación a la dueña de perros y por una versión que aseguraba que los canes iban a ser sacrificados.

Rápidamente, una  petición de Change para pedir justicia por los dos perros pitbull que atacaron a un ladrón comezó a veralizarse y logró la adhesión de mas de 400 mil personas.

Por otra parte, en relación a la imputación de la mujer, el Municipio de Malvinas Argentinas salió en su defensa. El subsecretario de Seguridad del municipio Jorge Cancio, aseguró que se iba a acompañar jurídicamente a la dueña de los perros. Cancio consideró desmedido que la Justicia la haya imputado cuando “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”.

La imputación para la mujer de “lesiones graves culposas”  prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión. Paralelamente, el ladrón por “violación de domicilio” recibiría una condena similar.

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, aseguró Cancio a Clarín.