Se abrió la recepción de solicitudes para el Plan de Poda en Vicente López

Los vecinos podrán hacerlo mediante la página web del municipio, hasta el 31 de marzo, o bien hasta que finalicen las 10 mil solicitudes propuestas desde el municipio. El servicio es gratuito.

plan-de-poda-vicente-lopez-2019_opt

En Vicente López comenzó la recepción de solicitudes de vecinos en el marco del Plan de Poda, dentro del cual se planifican 10 mil podas correctivas y formativas de árboles de veredas en todo el distrito de manera gratuita.

En 2019, la solicitud podrá hacerse de manera online en ESTE LINK, o también en la delegación municipal de cada barrio. Para poder llevarla adelante, los únicos requisitos son que el vecino sea propietario frentista del árbol que se podará y contar con el ABL al día.

La poda se realiza previa verificación de la necesidad de la misma, de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante el corriente año, y tendrá que ver, principalmente, con el despeje de luminarias, o algún peligro para las personas que transiten por la acera.

La presentación de solicitud se puede realizar hasta el último día hábil de marzo o hasta que se acaba el cupo inscribirse.

Desde el municipio, informaron además que “el plan se viene cumpliendo en los plazos establecidos años anteriores, y se viene invirtiendo en equipos y maquinarias para realizar la tarea con personal municipal”. También destacaron que “todo el residuo vegetal producto de la tarea se chipea y se recicla como cobertor vegetal de suelo”.

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.