Continúa la plantación de árboles en las calles de San Fernando

También se realiza la poda y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

En San Fernando, se realizan trabajos de mantenimiento y renovación en el arbolado del distrito. Uno de los programas que lleva adelante es el Plan de Forestación, por el que se plantan nuevos ejemplares y se realiza el cuidado de los existentes.

El Plan de Forestación, en este caso, se lleva adelante en la avenida Avellaneda, haciendo un repaso de las especies arbóreas desde el túnel hacia el Hospital Municipal, cruzando todo ese trayecto hasta Bancalari.

“Se plantaron un total aproximado de 35 mil árboles con esta gestión, la enorme mayoría crespones (Lagerstroenia) y Jacarandás. Este año llegaremos a los 40 mil ejemplares”, sostienen desde la comuna, e indican que la idea es “preservar el arbolado público, plantar nuevas especies y así contribuir a conservar el oxígeno”

Para cualquier requerimiento relacionado con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864.