“A los planes hay que transformarlos en estudio y en trabajos formales”, aseguró Durrieu

Marcela Durrieu, actual concejal y candidata a intendente por el Frente Renovador en San Isidro, fue recibida por los alumnos de 5to año de la Escuela N° 14 de Boulogne en el marco del Programa Banca 25.

 

“En estos dos años he estado recorriendo escuelas con este Programa. Hay que incentivar a los jóvenes a participar, a que conozcan los problemas del barrio, de la escuela”, comentó Durrieu a los alumnos, y les informó que “en esta escuela, el año pasado armaron un proyecto basándose en la cantidad de chicas embarazadas que había en la escuela y armaron un Proyecto de Guardería, que está encaminado a que funcione. Intégrense, participen sin miedos. Ustedes pueden cambiar la realidad de hoy”.

Banca 25 es una iniciativa  que busca promover en los jóvenes el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.  El Concejo Deliberante de San Isidro, con 24 concejales, en este programa los alumnos son el “concejal 25”, y deben diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.

Uno de los alumnos preguntó si está de acuerdo con los planes que entrega el gobierno, y Durrieu respondió a la inquietud: “Yo sé que si se le saca los planes de golpe a la gente es un problema pero no puede ser un destino, y menos el destino de los jóvenes. A los planes hay que transformarlos en estudio y en trabajos formales, gente que vaya a laburar que tenga obra social, los beneficios de la jubilación.”

“Chicos, hay que estudiar; es la herramienta que les va a dar argumentos para pelear por lo que quieren cambiar. Estudiar les permitirá trabajar, tener su hogar, criar a sus hijos sin carencias, poder insertarse en la sociedad como individuos con ideas”, finalizó Durrieu.