A través de la plataforma Lumiton Vicente López organiza cursos cinematográficos gratuitos

El municipio dicta talleres de formación a todos los vecinos que deseen tener un acercamiento al mundo del cine, aprender sobre producción audiovisual y desarrollar herramientas básicas para la construcción de la imagen.

Lumiton

En el marco del aislamiento, el municipio de Vicente López a través de la Usina Lumiton brinda talleres cinematográficos de manera virtual y a cargo de especialistas, para quienes quieran aprender sobre producción audiovisual y desarrollar herramientas básicas para la construcción de la imagen.

Entre las propuestas estará el taller que comienza este miércoles a las 19 horas de Presentación de un Proyecto Audiovisual. Será dictado por Paula Zyngierman, quien llevará adelante los encuentros destinados al armado de una carpeta de producción. El objetivo es ofrecer a todo aspirante a Productor, Director o Guionista, las herramientas básicas para la preparación de un material sólido, sea para una aplicación local (INCAA / FNA / Becas / Subsidios / otros) o internacional.

El curso tendrá una modalidad de cuatro encuentros virtuales, se dictará de 19 a 21 horas y está destinado a todas aquellas personas interesadas en ejercer el rol de directores, guionistas, técnicos o/o productores. Se aclara que el mismo estará planteado desde el punto de vista del rol del productor.

Para participar, se deberán cumplir los siguientes requisitos: enviar CV del participante, Storyline (5 renglones), síntesis argumental (no más de 1 carilla), breve descripción del estado actual del proyecto (no mas de 10 renglones). Para inscribirse escribir a info@lumitonusina.com

Por otra parte, este jueves 5, también las 19 horas, comenzará el curso de Construcción de la Imagen Cinematográfica. El mismo está dirigido a aquellos que deseen tener un acercamiento con los elementos que componen una imagen y cómo usarlas para componer un relato. Una aproximación al oficio del director de fotografía para comprender cómo, con su función, colabora en esta construcción narrativa de la imagen.

El taller tendrá una modalidad de cuatro encuentros y será dictado por Ale Giuliani. El docente trabaja en la industria cinematográfica desde 1985. Hasta 1999 se abocó a la animación y efectos especiales ópticos, también como eléctrico y asistente de cámara en varios largometrajes y comerciales, y a partir de 1996 se desempeñó como director de fotografía realizando gran número de cortometrajes, videos clips, miniseries de tv, documentales. Además, filmó en países como España, EE.UU, México y la región latinoamericana.

Además, el viernes 13 de noviembre, a las 19 horas, llegará el taller de Guión de Cine “Escrito en el Viento” por Agustín Toscano. En este curso de seis clases se estudiarán estructuras dramáticas clásicas y contemporáneas, formatos de escritura, técnicas creativas para el desarrollo de historias y personajes.

Para inscribirse los interesados podrán enviar un mail a info@lumitonusina.com