Platense ganó de visitante y quedó a 5 de la punta

Triunfó 2-0 sobre Agropecuario con goles de Capasso y Susvielles.

El Marrón tuvo un primer tiempo implacable y venció justamente a Club Agropecuario, considerablemente inferior.

El Calamar no perdió tiempo. Antes de cumplirse los 2 minutos jugados consiguió su primer corner y se adelantó en el marcador. Una vez más, como con Estudiantes de Buenos Aires, Manuel Capasso ganó arriba y metió la cabeza para empujar la pelota contra el primer palo tras un centro de Lamberti.

La ventaja temprana relajó a Platense. Se acomodó defensivamente y de contra lastimaba a su rival constantemente. Agropecuario confundido, siguió la línea de sus últimos partidos. Sin profundidad ni juego asociado, apenas tuvo una llegada, un remate desviado, en todo el primer tiempo.

Los visitantes tuvieron más claridad a partir de sus mediocampistas Lamberti y Ramirez. Pero quien más se destaco fue Morgantini. Cada vez que el lateral subía, con mucho criterio, el gol estaba al caer. Finalmente llegó a los 30′ cuando Susvielles, tras recuperar en el círculo central e ir a buscar el centro de Nico, impactó la pelota de volea en el área.

Los de Vicente López tuvieron para irse 3 a 0 al vestuario pero Rossi no estuvo tan fino como sus compañeros y falló en la definición en dos oportunidades.

El Sojero salió al segundo tiempo con dos cambios. Decidido a modificar el rumbo del encuentro encaró con mucho más carácter a buscar el arco de Olivera. El partido se dio vuelta completamente y ahora los de Casares dominaban. Por arriba, de lejos o tocando hasta llegar al área, el local llegaba de todas las formas.

El Marrón se estancó y quedó plantado dentro de su campo. El partido se le hizo cuesta arriba y empezó a confiarse más de lo recomendado en su 1, De Olivera. El arquero volvió a ser indispensable y gracias a sus notables intervenciones el conjunto de Ruíz pudo pasar la tormenta.

Tras casi media hora de atacar sin siquiera poder descontar, Agropecuario empezó a ceder. Platense volvió a respirar y a jugar colectivamente ya sin llegar pero con oficio suficiente como para desgastar los minutos que quedaban.

El encuentro se fue diluyendo con pocos sobresaltos y finalizó como había empezado el segundo tiempo 2-0. Los de Ruiz volvieron a la victoria y quedaron a 5 puntos del primer puesto.


LA PREVIA

Tras la dura derrota de local frente a San Martín de San Juan, el conjunto de Ruíz se prepara para visitar a Agropecuario y recuperar los 3 puntos perdidos de local la fecha anterior.

Para esta ocasión, su técnico, haría 3 cambios. La primera, por obligación, ya que Robeto Bochi se encuentra lesionado y en su lugar ingresaría Marcelo Vega.

Además, del ingreso de Vega, por una razón táctica ingresarían Gonzalo Bazán y Joaquín Susvielles por Borrego y Pugliese respectivamente.

De este modo, Tense formaría con Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

Completan la lista de concentrados: Desábato, Iribarren, Recalde, Borrego, Luján, Curuchet, Tissera y Pugliese.

Por su parte, el 11 de Agropecuario sería el siguiente: Darío Sand; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso; Mariano Miño, Jonathan Blanco, Alejo Montero, Exequiel Narese; Emiliano Tellechea y Alejandro Gagliardi.

Horario: 17.10

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario)

TV: TyC Sports

Arbitro: Pablo Dovalo

Historial:

Se enfrentarón por primera vez en el torneo pasado. Fue triunfo del Sojero por 2 a 0.

Este será el segundo encuentro oficial y será también en el estadio de Agropecuario.