Platense empató con Aldosivi y no pudo subirse a la cima del torneo

El Calamar, de discreto partido y falto de profundidad, igualó con el Tiburón sin goles en Mar del Plata.

platense aldosivi 2022 222

Platense empató sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata y no pudo sacar provecho de jugar contra el último de la tabla para subirse a la cima junto a Newell's. Los de Vicente López estuvieron faltos de profundidad y, si bien generaron algunas chances, no pudieron dar la última puntada y por momentos sufrieron los embates del local.

El primer tiempo arrancó con la pelota dividida, y ambos equipos se la prestaban. Sin embargo, en ese desorden, Platense estaba mejor parado en el campo, aunque sin generar aproximaciones que alertaran a José Devecchi, el uno del local. El equipo de Omar De Felippe se mostraba falto de explosión y se notaba en ataque la ausencia de Ignacio Schor.

En medio de un partido chato e impreciso, recién a los 24 minutos, un centro desde la izquierda de Alexis Sabella, que Iván Gómez peinó, le quedó en la cabeza a Gonzalo Bergessio que exigió a Devecchi y casi marca la ventaja. Un minuto después, el mismísimo 9 del Calamar bajó de pecho un pase largo afuera del área, giró y sacó un disparo que el arquero del Tiburón envió al corner.

A partir de allí, Platense se envalentonó y fue mucho más dinámico de mitad de cancha hacia adelante, generando algunas otras chances. La más clara, una de Gómez, que capturó un rebote en el área del Aldosivi y a los 39 sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Aldosivi tuvo algún acercamiento, pero nada más que eso, a través de un par de pelotas paradas que Marcos Ledesma resolvió con seguridad para que el arco del Marrón no sufriera peligro.

La segunda mitad arrancó mucho más de ida y vuelta. Platense salió a buscarlo y tuvo un par de oportunidades para ponerse arriba antes de los 15, pero a partir de ese momento el Tiburón lo emparejó y también inquietó a Ledesma con un par de aproximaciones. Con el correr de los minutos, los equipos perdieron claridad en la tenencia, pero los de Mar del Plata arrinconaban, con poco, al Calamar.

Cuando los locales estaban mejor en el partido, Platense tuvo una situación fortuita pero inmejorable: un desborde por la izquierda del ingresado Juan Cruz Esquivel terminó en centro, que rebotó en el defensor Nicolás Valentini y puso en aprietos a Devecchi, quien sacó el balón sobre la línea.

El final del complemento tuvo al Marrón terminando un poco mejor, posicionado en el campo un poco más adelantado y con algo más de aire producto de los cambios hechos por De Felippe. En la última jugada del partido, el árbitro cobró penal para Tense pero a instancias del VAR retrotrajo la acción y dio falta afuera del área, que Horacio Tijanovich ejecutó muy cerca del palo derecho de Devecchi.

La próxima fecha, el Calamar recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Sarmiento de Junín. Será el domingo 26 desde las 15.30 horas.