Platense cayó en Mar del Plata frente Alvarado

El Torito se impuso 2 a 0 sobre los de Vicente López.

Alvarado Platense Morgantini

Platense sumó su segunda derrota consecutiva en su visita a Mar del Plata. Sin sobrarle mucho, pero con dos goles de alta factura, los de Mar del Plata se quedaron con los tres puntos.

En un primer tiempo donde pasó muy poco, se pudo ver una llegada para cada lado: combinación por derecha donde Morgantini llegó al fondo y dejó a Ramírez de cara al arco, pero el volante fue ahogado por la buena defensa de Alvarado antes de rematar; y minutos más tarde, Germán Riveros, estrechó en el travesaño de De Olivera la única llegada de los marplatenses.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, parejo y sin llegadas, pero en una jugada de otro partido, con un gran pase de Ledesma y una mejor definición de Giordana, Alvarado se puso en ventaja a los 11 del complemento.

Después del gol Platense no tuvo reacción y Alvarado se mostraba más seguro con el marcador a su favor, pero sin sumar peligro. Hasta que después de un par de toques en la puerta del área calamar, el recién ingresado Lucas Algozino clavó un zurdazo desde fuera del área junto al palo derecho de De Olivera.

Sin fútbol, sin peso ofensivo, sin la pimienta en la pelota parada de las primeras fechas, el Calamar se vuelve de Mar del Plata sólo con la anécdota de volver a jugar, después de 7 años, de visitante con el gran acompañamiento de su hinchada.

Alvarado sumo por primera vez de a tres en la categoría, y Platense su segunda derrota, que comienza a preocupar a los de Vicente López.


La Previa

El Calamar viaja a Mar del Plata tras la sorpresiva derrota de la cuarta fecha ente Brown de Puerto Madryn en casa. Ahora, busca volver al triunfo y, para eso, un poco por obligación y otro poco por táctica, Ruíz meterá mano en el 11 titular.

A la ya conocida baja de Curuchet por una rotura fibrilar se le sumó la de Gonzalo Bazán por una tendinopatia de aductor medio en la pierna izquierda. Por el momento el tiempo de evolución no está claro, pero el ex San Lorenzo no viajará a Mar del Plata. Con esto, en el 11 titular habrá modificaciones en dos de los tres delanteros.

El encargado de tomar el lugar de Curuchet seria una vez mas Matias Tissera mientras que Gianluca Pugliese debutaría como titular en la Primera Nacional remplazando al riojano.

Ademas, el entrenador estaría preparando un cambio táctico en la defensa. Ya que el lateral Juan Infante está para jugar, pero saldría en favor de Luciano Recalde que al igual que Gianluca estaría jugando su primer partido como titular en este torneo.

Por lo tanto el 11 titular sería: De Olivera; Morgantini, Suso, Capasso, Recalde; Bochi, Lamberti, Ramirez; Tissera, Susvielles, Pugliese.

La lista de concentrados la completan: Desábato, Iribarren, Infante, Vega, Bochi, Borrego, Pérez, Rossi, Puleio.

El equipo de Pumpido sería el mismo que empató con Temperley hace 7 días: Degrá; Zurbriggen, Fernández, Caicedo, Oliva; González, Ledesma, Teijo; Giordana,Rivero y Lucero.

Si bien hubo partidos ‘neutrales’ donde el Calamar pudo contar con el acompañamiento de su hinchada, esta será la primera vez en 7 años que jugando como visitante el Marrón podrá llevar a su público. La última vez había sido un 14 de Octubre de 2012 en Rosario, cuando se enfrento a Central Córdoba.

Quienes viajen a Mar del Plata, tendrán que tener en cuenta que el ingreso se hará por la parte sur del estadio José María Minella, por las calles Ortíz de Zárate y Av. de las Olimpiadas. La apertura de puertas del estadio, como así también el horario de venta de entradas, será a partir de las 13.30 horas.

TV: TyC Sports Play

Estadio: José Maria Minella

Horario: 15:30hs

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por Jerónimo Caride para Solo Tense