Saldo positivo para Platense en los amistosos disputados en Vicente López

En el encuentro de los titulares, el Calamar se impusó 1-0 frente a Brown de Adrogué. El de los suplentes finalizó 0-0.

Platense Brown (1)

Y un día, la pelota volvió a rodar en Vicente López. En una mañana fría y nublada, Platense y Brown de Adrogué disputaron su primer amistoso de la pretemporada. Se jugaron dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el partido entre los titulares, fue triunfo del Calamar por 1 a 0 con gol de Joaquín Susvielles desde el punto penal. En el de los suplentes, empate 0-0

En el primer encuentro, Platense formó con De Olivera; Marcial, Zalazar, Recalde, Infante; Lamberti, Bogado; Tissera, Bustos, Pugliese; Susvielles. Fueron 60 minutos muy parejos, con las imprecisiones propias de un primer partido luego de tantos meses de parate. El gol del triunfo llegó a los 24′ del segundo tiempo. Nicolás Arrechea cometió penal en el borde del área y Joaquín Susvielles lo cambió por gol, pegándole cruzado con la cara interna de su pie derecho.

En el segundo turno, el equipo alternativo formó con Desábato; Lluy, Bochi, Pellegrino, Marcich; Baldasarra, Vega, Palacios, Puleio; D.Vega y Sinisterra. A pesar de haber tenido chances más claras, el Marrón no pudo abrir el marcador.

Por último, en la previa del partido, el Calamar informó, mediante un parte médico, tres bajas por lesión.

  • Ignacio Canuto: lumbalgia – Realizó trabajos diferenciados a un costado del campo
  • Nahuel Iribarren: desgarro bíceps femoral izq. (3 semanas de recuperación)
  • Facundo Curuchet: distensión aductor izq. (10 días de recuperación)

REVIVÍ EL GOL DE SUSVIELLES