Platense venció a Banfield y se trajo tres puntos importantes del sur

El Calamar derrotó al Taladro por 1 a 0 con gol de Recalde de pelota parada, y volvió a sumar en la Copa de la Liga.

gol platense banfield 2

En una cancha siempre difícil, Platense sacó adelante el partido y consigue su tercera victoria en el torneo. Fue 1-0 con gol de Luciano Recalde. Los de Llop, con Bertolo y Bogado como figuras, se mostraron sólidos y vencieron a los de Sanguinetti como visitantes. Un buen primer tiempo permitió al Marrón ponerse en ventaja y luego de aguantar con firmeza en el segundo sentenció lo que es una victoria enorme para crecer en la tabla y sobre todo engrosar el promedio de cara al futuro.

El primer tiempo arrancó con un Banfield mejor parado, sostenido en un buen nivel de Galoppo y Payero, pero nunca lastimando a De Olivera. El Calamar no podía hacer pie hasta llegados los 25 minutos de la primera mitad cuando todo se emparejó.

El conjunto visitante tuvo las más claras del primer tiempo, mereciendo irse al descanso en ventaja. Un gran despliegue de Nicolás Bertolo y Mauro Bogado mejoró el nivel colectivo del equipo, que mediante la presión consiguió cortarle todos los caminos al Taladro.

A los 31′ llegó la alegría para los de Vicente López, en un tiro de esquina luego de una gran ejecución de Bogado, apareció el central zurdo Recalde y puso en ventaja a los de Llop con una volea que dejó al arquero rival sin chances.

Sosteniendo un buen nivel, Platense tuvieron una inmejorable chance de ampliar el marcador, con una buena jugada otra vez del ex River Bertolo, que dejó frente al arco a Pereyra Díaz, pero éste se encontraba inhabilitado cuando se la devolvía tirando una pared.

Arrancados los segundos 45, Platense siguió manejando las acciones, plasmado en una gran oportunidad para Bertolo, desperdiciada con un tiro débil a las manos del arquero.

A medida que los minutos pasaban, el equipo de Llop cedió la pelota y esperó a su rival en campo propio apostando al contraataque, algo que se repitió en casi todo el complemento. El local intentó en todo momento y de todas formas llegar al empate

Con ésta gran victoria Platense llega a 11 puntos, quedando en el puesto 11 pero a tan sólo 4 de San Lorenzo, cuarto en la tabla de la zona A, que está muy pareja con Colón como líder. Los primeros cuatro de cada fase, clasifican a la siguiente etapa. Con éste triunfo, Tense queda a la expectativa y con chances de quedar en los primeros lugares.  

El próximo partido será el lunes 26 de abril vs Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Ciudad De Vicente López, por la jornada número 11 de la Copa de la Liga Profesional a las 15:45 horas.