Platense empató con Barracas Central sin goles, en un partido donde los de Omar De Felippe desperdiciaron incontables oportunidades de ponerse en ventaja ante un rival que fue a buscar a Vicente López el punto que se llevó. En el segundo tiempo se la pasó en el piso y sumó desesperación a la imprecisión del local, que no encontró inventiva para abrir el marcador.
Ante un estadio colmado por los hinchas y un sol incesante, que se hizo sentir, el Calamar debía mostrar desde el pitazo inicial una actitud distinta a la del domingo pasado, algo que ocurrió en los primeros minutos. Con los movimientos desde la banda derecha hacia el centro de Nacho Schor y buenas participaciones de Vicente Taborda, Tense generó situaciones de gol, aunque estuvo poco preciso y no encontró demasiadas asociaciones de mitad de cancha en adelante.
La primera llegada fue a los 9' por un contraataque donde el Guapo quedó mal parado. Mauro Zárate condujo en velocidad por el centro y a los costados lo acompañaban Schor y Taborda. 3 contra 2, pelota para El Pájaro que tiró el centro al punto penal y con lo justo la despejó Gonzalo Paz.
Luego, también en los pies de Zárate, que fue importante cerca de la medialuna pero con poca participación en la generación de juego, el Marrón tuvo dos remates desde media distancia. El primero rozó en un jugador de la visita y la pelota se fue apenas esquinada. La segunda, tras un pivoteo y un posterior tiro del ex Vélez, pasó muy cerca del palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo.
36 minutos y la cuarta para Platense llegó con otro remate desde afuera del área. En esta ocasión fue Federico Gino que se acomodó, apuntó y sacó un disparo al ángulo derecho que el uno visitante tapó y mandó al córner.
El Calamar fue más, tuvo la iniciativa y creo situaciones de gol, contra ninguna de Barracas. Algunas imprecisiones y una exageración en faltas de Sergio Ramos, con alguna permisividad excesiva del juez Trucco, el encuentro se volvió cortado. Marcos Ledesma estuvo demás, y Platense debería haberse ido en ventaja al final de la primera mitad.
Rápidamente en el complemento, rondando los 4 minutos, Zárate tuvo una inmejorable posibilidad de abrir el marcador nuevamente. Centro de Taborda al segundo palo desde la izquierda, solo estaba Mauro, que controló y quiso rematar sutil ante Gagliardo, que achicó rápido y le negó la alegría al Marrón.
Minutos más tarde, otra vez Zárate, en su quinta chance de marcar la primera diferencia del partido. Córner que pateó Taborda, anticipo de Morgantini y cabezazo al segundo poste, donde apareció el delantero con paso por la Lazio y la envió por encima del travesaño.
Cuando la suerte no acompaña, no acompaña y no hay forma de cambiarlo, menos si en el último toque no se está fino. Asociación en la medialuna del área entre Taborda y Zárate, que en su sexta ocasión de gol volvió a fallar. Tras quedar a mano con Gagliardo, nuevamente remató al cuerpo del arquero de Barracas en 20 minutos del segundo tiempo.
Con el correr de los minutos el encuentro se planchó, el Guapo pausó el partido y lo interrumpió en cada oportunidad que se le presentó. El Calamar se quedó, a pesar de los tres cambios que introdujo Omar De Felippe (Esquivel, Tijanovich y Benítez por Schor, Taborda y Contreras) para darle aire al ataque.
El medio del local se partió, y la verticalidad fue el camino por el que intentó ir, aunque nuevamente reinaron las imprecisiones. Pelotazos para Zárate o Benítez y no mucho más.
Desde la necesidad de Platense fue un partido flojo porque le faltaron ideas y a eso se le sumo la poca efectividad en el arco rival. Seis oportunidades claras para Mauro Zárate, tres de ellas mano a mano con el arquero en las que no resolvió bien. Por si fuese poco, Barracas demoró el partido, hizo que se volviera cortado y con poco ritmo. Ante un rival que vino a buscar el punto, Tense no pudo resolver y malogró muchas ocasiones en el área de enfrente.
El próximo partido del Marrón será ante Boca el sábado 9 de agosto desde las 21 horas en La Bombonera, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.