Platense: Bianchini aseguró que la cuarentena “dejará clubes al borde de la quiebra”

Pablo Bianchini Platense

El presidente de Platense, Pablo Bianchini, aseguró que la cuarentena por la pandemia del Covid-19 dejará “a los clubes al borde de la quiebra”, aunque aclaró que se mostró de acuerdo con la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio “porque se ha salvado la vida de mucha gente”.

Bianchini dijo en el programa Mundo Ascenso de Radio La Red que “por más que los clubes estén administrados de una manera correcta y al día, las deudas que se generan los van a poner en una situación en donde no habrá forma de cancelar los pasivos si esto no cambia”.

Según el mandatario de Platense “no se toma dimensión de cómo van a quedar los clubes después de esto” y refirió que “los ingresos disminuyen y hasta hoy los egresos siguen estando, hasta ahora no hubo una quita”.

Para Pablo “lo que viene no solo va a generar un nuevo fútbol, va a generar un nuevo orden”, y manifestó que “la vida, a través de lo que está ocurriendo con la pandemia, va a cambiar con todo”.

“Durante marzo perdimos el 65% de los ingresos habituales y en abril el 80%”, contó el presidente del Calamar, y destacó que en estos meses los sostuvo “la AFA, a través del pago no solo de la televisión en tiempo y forma, sino con el bonus que generó a través de la herramienta de FIFA y Conmebol, que bajó dinero”.

Y resaltó que algunos clubes tuvieron “una herramienta que generó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, a través de las ATP” para pagar parte de los salarios de sus empleados.

“Hoy no podemos armar un presupuesto si no sabemos qué ingresos vamos a tener, no de acá a tres meses, sino de acá a quince días”, resumió Bianchini.