Fiesta en Vicente López: Platense ganó, salió campeón, y ascendió a la Liga Nacional de Básquet

Fue tras derrotar a San Isidro en el quinto partido de la final por 81 a 60, en el estadio de la localidad de Florida. Grandes rendimientos y final feliz para una competencia reñida.

platense-campeon-ascenso-liga-nacional-1

El sueño se transformó en realidad en la noche del miércoles 25 de junio para Platense. El tan ansiado ascenso a la Liga Nacional llegó, y con clase de básquet incluida, porque el Calamar derrotó a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 81 a 60 y lo superó en todos los aspectos durante el juego completo, en una final que debió llegar al quinto partido, con encuentros parejos y sin ninguna determinación previa de lo que podía pasar. Platense mostró carácter y juego.

Con esta victoria, el equipo de Vicente López cerró de manera brillante una temporada de altísimo vuelo, y se consagró campeón de La Liga Argentina para jugar ahora en la máxima categoría del básquet nacional por primera vez en su historia.

La primera mitad del encuentro bastó para el Calamar, que controló el juego desde el primer minuto y lo sentenció antes de llegar al entretiempo. La efectividad fue clave, más allá de que a partir del juego generó tiros cómodos, el local no perdonó y con un Felipe Pais a un nivel superlativo sacó 18 puntos en los primeros 20 minutos: el primer cuarto terminó 16 a 10, con mucho nervio por parte de ambos equipos, pero en el segundo se soltó y estiró la diferencia para irse 37 a 19 al descanso largo.

platense-campeon-ascenso-liga-nacional-5La segunda mitad siguió siendo manejada al ritmo de Platense y particularmente de Pablo Bruna, que brilló y sacó lo mejor de su juego para darle al Calamar velocidad, tenencia y tranquilidad a la hora de cerrar los ataques, algo que había faltado en algunos juegos anteriores. El tercer cuarto terminó 60 a 38 para Platense, con grandes actuaciones individuales como las de Blossom, pero también con gran labor colectiva.

platense-campeon-ascenso-liga-nacional-4El estadio explotaba, y el último minuto de juego no fue necesario que se jugara: un San Isidro abatido y un Platense con el campeonato en la mano cerraron el encuentro con un saludo entre sus jugadores y el marcador final: 81 a 60 para el local, y con eso, la algarabía del público y los festejos en Vicente López.

“Esto demuestra que puede haber proyectos, que vale la pena trabajar sin cansancio y que los sueños existen”, manifestó emocionado Alejandro Vásquez, entrenador del Calamar, abrazado por sus jugadores.

platense-campeon-ascenso-liga-nacional-2Las familias y amigos colmaron la cancha, y celebraron algo que se venía gestando hace tiempo: el ansiado ascenso a la Liga Nacional. Además, los dirigidos por Vázquez se ganaron la posibilidad de jugar el partido por la clasificación a la próxima Liga Sudamericana ante Salta Basket, que consiguió su lugar al ganar el Super 4 en enero de este año.

platense-campeon-ascenso-liga-nacional-3