Platense sigue sin poder ganar en cuatro fechas que lleva el torneo. Pero al menos, se lo empató en la última a Instituto y rescató un punto como visitante. El Calamar igualó 1 a 1, jugando un mal primer tiempo y levantando un poco su performance en el segundo, llegando a la igualdad con agonía.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Los primeros minutos del Calamar no fueron buenos. Si bien intentaba juntar pases en ataque, sufría en defensa, mientras que Instituto aprovechaba y estuvo cerca de abrir el marcador con dos cabezazos de Damián Puebla. A los 17 minutos, tras un nuevo centro desde la derecha, Puebla volvió a imponerse en el área y esta vez definió cruzado para poner en ventaja al conjunto local. Minutos después, entre Cozzani y el travesaño evitaron lo que hubiera sido el segundo gol de La Gloria.
Las imprecisiones en la zona defensiva de Platense fueron una constante en la primera mitad, y el conjunto cordobés estuvo cerca de convertir con un remate de Manuel Romero que se estrelló contra el palo. El Marrón intentó responder con un centro raso de Tomás Silva, pero nadie logró empujar la pelota.
Pasada la media hora de juego, Instituto comenzó a bajar su intensidad y el equipo del “Kily” González aprovechó para buscar el empate. Guido Mainero tuvo la más clara con un remate que se fue por encima del travesaño.
De esta manera, los primeros 45 minutos llegaron a su final con un flojo desempeño del Calamar, que no logró afirmarse con la pelota y podría haberse ido al descanso con una desventaja aún mayor.
Para la segunda mitad, el “Kily” González realizó la primera modificación del encuentro e hizo ingresar a Vicente Taborda en lugar de Marcos Portillo, buscando más precisión en los últimos metros. A los 8 minutos del complemento, el ’10’ del Marrón envió un centro cerrado a la cabeza de Orsini, pero la pelota dio en el palo; en el rebote, nadie logró empujarla y el arquero de La Gloria se quedó con el balón.
El juego ofensivo del Calamar comenzó a crecer y, tras un gran giro de Guido Mainero para sacarse de encima a dos rivales, envió un centro preciso a la cabeza de Nicolás Orsini, aunque el remate se perdió por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Ronaldo Martínez recibió un golpe en la cara dentro del área, pero el VAR decidió no llamar al árbitro para revisar la acción, lo que provocó el enojo de todo el plantel calamar.
Los últimos minutos fueron exclusivamente de Platense, que con más voluntad que juego intentó llegar al empate. Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, en la última jugada Nacho Schor intentó una chilena y Ronaldo Martínez apareció para empujarla y empató el partido. Un minuto después, un polémico final: Ronaldo volvía a marcar lo que era la victoria para el Marrón, pero el VAR cobró offside en una jugada finísima.
El próximo encuentro para el conjunto de Cristian González será en Vicente López ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 5 del Torneo Clausura, este sábado 16 de agosto desde las 14:15 horas.