Platense cayó ante Patronato en Vicente López

El Calamar perdió por 2 a 1, con un discreto rendimiento colectivo y sin profundidad, una deuda desde hace varios partidos. La próxima fecha jugará contra Tigre.

platense patronato

En Vicente López, Platense no pudo con Patronato y cayó derrotado por 2 a 1, y así hilvanó su tercera caída de forma consecutiva en la Copa de la Liga 2022. Su próximo partido será ante Tigre en Victoria el siguiente viernes.

El primer tiempo arrancó impreciso, con ambos equipos prestándose la pelota. Platense mostró intenciones de ponerla en el césped, pero no pasaban de intenciones. Patronato, mientras tanto, revoleaba y encontraba algún espacio en la defensa calamar.

Ya a los 15´ el partido se había emparejado. Con poco, muy poco, el Patrón empezó a tener más el control, pero sólo eso. Tense intentó ordenarse pero le costó y sólo parecía entregarse a alguna arremetida individual de Ignacio Schor.

Cinco minutos más tarde, cuando el encuentro seguía siendo pura imprecisión, el Calamar tuvo la primera: una corrida en un tres contra tres de Nicolás Delgadillo terminó con remate de afuera exigiendo a Matías Mansilla, el uno visitante, que la tiró al corner.

Lo opaco de Platense en la cancha y la poca capacidad de generar juego colectivo quedaba derribado por los arrestos individuales de Schor: siempre que la tuvo en los pies, que encaró en velocidad, generó desequilibrio y puso en aprietos a los defensores del equipo de Paraná.

El Marrón generó alguna chance más antes del final de la primera mitad. Un corner que bajó bien Gonzalo Bergessio de cabeza dejó a Hernán Lamberti sólo contra el arco, pero la tiró lejos.

Platense, sin profundidad, era más, pero en la última del primer tiempo, Patronato tuvo un tiro de esquina. Sebastián Medina ejecutó, Lamberti la rozó y un cabezazo de Leonel Mosevich terminó en el fondo de la red poniendo inmerecidamente el 1 a 0 para los entrerrianos. Los de Vicente López se fueron al descanso con un sabor muy amargo.

Ya en el entretiempo, Claudio Spontón metió mano y el Calamar salió con un cambio desde el arranque del segundo tiempo. Rodrigo Contreras ingresó por el boliviano Franz Gonzales, de flojo rendimiento.

Pese al movimiento, Patronato empezó mejor, generó juego y pudo sortear la presión de Tense, incluso inquietando a la defensa en algunas oportunidades, y enfriando el partido cuando se vio embestido por el Calamar.

Recién a los 25´ del complemento el local pareció despertarse y Bergessio tuvo con un tiro la chance del empate, pero rebotó en un defensor y se fue al corner. De ahí mismo, Andrade casi pone el 1 a 1 de cabeza, pero se fue apenas afuera por el palo izquierdo de Mansilla.

Los goles que no se hacen en el arco rival, se reciben en el propio, reza el refrán futbolero y así fue. Inmediatamente después de esa jugada, y tras un error del ingresado Mauro Bogado en un pase atrás para Canteros, que nunca reaccionó, la pelota le quedó a Nicolás Castro. Avivada para recuperar y 2 a 0 para la visita.

El Calamar reaccionó rápido al baldazo de agua fría. Después de un pase colgadito de Schor, Canteros cumplió con la ley del ex y le anotó a los entrerrianos. Era el descuento y la esperanza para los de Vicente López.

Si bien a partir de ahí se vio una mejor cara de lo de Spontón, la embestida de Tense sólo quedó en intento y no pudo llegar a la igualdad. Cayó de local, con un discreto rendimiento a nivel colectivo y con Schor y Kevin Andrade como rendimientos por encima del promedio.

El próximo partido de Platense será ni más ni menos que ante Tigre, el próximo viernes 18 de marzo en Victoria, a las 19.15 horas. Un buen encuentro para pensar en volver al triunfo ante el clásico rival de la zona.