Platense cayó ante River en el Monumental

Fue por 2 a 1. El gol del Calamar lo anotó Ronaldo Martínez.

river platense

Platense cayó frente a River por 2 a 1 en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol del Marrón lo marcó Ronaldo Martínez después de un centro vía tiro de esquina.

Para los dirigidos por Martín Palermo los problemas comenzaron previo al inicio del partido: Mauro Quiroga no pudo estar entre los titulares a raíz de una molestia en la entrada en calor. Su lugar lo ocupó Nicolás Servetto. Y a los 2 minutos de haber comenzado el encuentro, Miguel Borja convirtió el primer para River tras un centro de Pablo Solari.

Tras el golpe tempranero, a Platense le costó acomodarse y de esa manera el Millonario estuvo cerca de convertir el segundo tanto, nuevamente con un disparo de Borja que se perdió por la línea de fondo.

A los 10 minutos Franco Armani equivocó la salida y le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, quién no pudo pegarle al arco y la pelota se perdió en el córner. Sin embargo, de esa pelota parada, llegó un centro de Franco Baldassarra que Ronaldo Martínez conectó y marcó el empate.

Luego del gol, el Calamar consiguió acomodarse más en el partido, logrando rápidas recuperaciones de pelota y neutralizando los ataques de River, que a medida que pasaba el tiempo atacaba con menos peligro.

Los últimos cinco minutos se tornaron demasiado disputados para ambos equipos, dando un cierre del primer tiempo con un Tense que pudo controlar al local.

Para el complemento, la idea del Marrón fue similar a la de la primera mitad; es así que a los 9 minutos Nicolás Castro probó al arco de River y se perdió el segundo.

En la jugada siguiente los de Martín Demichelis armaron una buena contra que terminó con el gol de Ignacio Fernández, nuevamente tras el desborde de Solari.

Sobre el final del partido, los ingresos de Maximiliano Zalazar y Alexis Sabella le dieron otro aire al equipo calamar que buscó los últimos minutos de encuentro en busca del gol del empate.

Platense intentó buscar por cualquier vía pero no estuvo preciso en los últimos metros y se quedó con las manos vacías.

El próximo partido, los dirigidos por Palermo recibirán en el Ciudad de Vicente López a Belgrano de Córdoba este sábado 27 de mayo desde las 18 horas.