El Calamar tuvo un correcto rendimiento, mejoró notoriamente con respecto a las presentaciones anteriores, pero sobre el tiempo adicional, el juez sancionó penal para la visita a instancias del VAR.
Aburrido, lento y mezquino el primer tiempo del encuentro. Platense fue superior y generó tres chances claras de gol a su rival, Racing, que a excepción de algunas pelotas que cayeron en el área de Jorge De Olivera, no cosechó posibilidades concretas de gol.
La primera llegada clara del dueño de casa fue a los 12 minutos. Una gran jugada de Nicolás Delgadillo, que recibió por parte de Hernán Lamberti, el ex Vélez encaró a dos jugadores, se los sacó de encima y remató. El arquero Gómez debió sacarla por encima del travesaño.
Pero no fue todo, instantes después Tense tuvo otra oportunidad. Nuevamente Delgadillo, ahora con una escapada por banda izquierda y asistiendo a Nacho Schor, que llegó por el segundo palo y no pudo conectar de forma fructífera por un desvío de un central visitante.
Derivada de aquella acción peligrosa, llegó un tiro de esquina de Franco Baldasarra conectando con Gastón Suso que le dio un frentazo y la mandó cerca de la valla de Gastón Gómez.
Tras el paso de los minutos, el partido se opacó. Ninguno lastimó a su rival y no hubo llegadas claras.
Un planteo conservador de Platense, pero que con los defectos y poco juego de la Academia, lo hicieron acercarse al área contraria. Lamberti y Bogado, fue el doble 5 que eligió De Felippe y ninguno de los dos aportó en la fase ofensiva, cuando el equipo atacó, la dupla cuido su zona y no se desprendió de allí.
Apenas comenzado el complemento Nacho Schor debió ser reemplazado. El surgido de las inferiores no llegó al 100% al partido y pagó las consecuencias rápidamente. Fue reemplazado por Nicolás Bertolo, quien ingresó de buena manera y fue voluntarioso en fase de ataque.
Si bien la estrategia inicial por parte de Omar De Felippe fue más conservadora que las anteriores del Calamar con Spontón, el equipo retrocedió mejor y no sufrió llegadas peligrosas. El dominio marrón y blanco en la segunda etapa fue contundente con un marco imponente en el estadio Ciudad de Vicente López que se encontraba completo casi en un 80% de capacidad.
De orden y tranquilidad habló el nuevo DT en la semana y eso se vio reflejado en el equipo. Un nivel aprobado, correcciones en las transiciones defensivas y generando peligro, sobre todo en el primer tiempo. En el balance general el dueño de casa mereció más que una derrota, aunque en el final del encuentro sufrió algunas escaladas del conjunto de Avellaneda.
En una de esas escaladas, Andrade metió el brazo donde no debía y el juez, a instancias del VAR dio penal y Cardona lo cambió por gol. Si bien la mano fue clara, la polémica se centra en en la jugada previa al penal, donde la acción pudo ser invalidada por offside en la posición de Fabricio Dominguez. Es la sexta derrota consecutiva del Calamar.
El próximo compromiso de Platense será ante San Lorenzo el sábado 16 de abril a las 14 horas en el Nuevo Gasómetro.