En el aniversario número 44 del estadio Ciudad de Vicente López, Platense no pudo conseguir un triunfo para su gente. Un partido muy trabado con pocas chances para ambos lados que se termina definiendo con un gol de penal del uruguayo Matías Cóccaro, luego de que el árbitro Andrés Merlos decida repetir el tiro que previamente había atajado Ramiro Macagno, sobre el final, Platense mereció al menos un empate, pero cayó por 1 a 0.
Platense salió a la cancha en busca de replicar el mismo juego que viene planteando en su estadio, teniendo la posesión de la pelota para lograr una llegada al arco del Globo que le permitiera imponerse en el resultado.
Pese a esto, Huracán aprovechó los malos retrocesos del conjunto local y tuvo dos clarísimas, la primera con un cabezazo de Cócaro que se fue levemente desviado, la otra con un remate de Mazzantti que salió muy por arriba.
La primera del Marrón llegó a los 26 minutos de la primera etapa luego de un bombazo de Nicolás Castro que Lucas Chaves despejó hacía el córner.
El último tramo del primer tiempo fue muy parejo de parte de ambos equipos, disputándose la pelota y sin tener grandes ocasiones.
Este flojo partido de pocas situaciones y de ambos equipos sin arriesgar se siguió viendo durante el comienzo de la segunda mitad, donde hubo poco y nada por parte de los dos.
A los 15 minutos el árbitro Andrés Merlos cobró penal a favor de Huracán por un golpe de Vázquez sobre Cóccaro. Nicolás Cordero pateó y Ramiro Macagno lo atajó, pero inmediatamente el juez ordenó la repetición del penal por un adelantamiento del arquero Calamar. Tras una larga espera para la repetición de la pena máxima, Cóccaro fue quien finalmente convirtió el primero para la visita.
Tras el gol recibido, Platense quiso buscar el empate ante un Huracán decidido a aguantar la victoria parcial. De esta manera, el Marrón tuvo la oportunidad de igualar las cosas un buen remate de Taborda de afuera que Chaves mandó al córner.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Sobre el final, nuevamente el 10 de Platense tuvo el empate con un remate desde afuera del área que paso cerca del arco de la visita.
El próximo partido para los dirigidos por Martín Palermo será por los 16avos de final de Copa Argentina ante San Lorenzo, este miércoles 26 julio desde las 21:10 horas.
En el aniversario número 44 del estadio Ciudad de Vicente López, Platense no pudo conseguir un triunfo para su gente. Un partido muy trabado con pocas chances para ambos lados que se termina definiendo con un gol de penal del uruguayo Cóccaro, luego de que el árbitro Andrés Merlos decida repetir el penal que previamente había atajado Ramiro Macagno, sobre el final, Platense mereció al menos un empate.